Los Bomberos Voluntarios del partido de Tres de Febrero conmemoraron durante este fin de semana su aniversario número 65 y también llevaron a cabo la presentación de un nuevo y recientemente adquirido equipamiento para reforzar su atención en el noroeste del Distrito, según explicó el intendente Diego Valenzuela.
Bomberos de Tres de Febrero sumó dos camiones para reforzar su atención en Loma Hermosa
Uno de los móviles se sumará a la flota del Destacamento N°3, que también cubre a Once de Septiembre, El Libertador, Churruca y Pablo Podestá.
Se trata de una autobomba que irá a parar al Destacamento número 3, el cual abarca a las localidades de Loma Hermosa, Once de Septiembre, El Libertador, Churruca y Pablo Podestá y se ubica sobre la calle El Parque al 10.300, entre Luján y Salguero y a metros de la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial 8) y un camión cisterna con una capacidad para transportar 35 mil litros de agua.
A su vez, en el mencionado acto se llevó a cabo la ceremonia de jura de un total de 58 cadetes que se convirtieron en agentes de la institución bajo el lema de sacrificio, abnegación y desinterés, permitiéndole superar la cifra de los 300 hombres y mujeres dentro del cuerpo activo.
Las anteriores adquisiciones de los Bomberos de Tres de Febrero
Cabe recordar que el año pasado la entidad bomberil incorporó otros dos vehículos. Primero decidió comprar directamente desde Europa un moderno Scania G440 con una potencia de 440 caballos, además de una cabina frontal dormitorio con deflectores de aire, un paragolpes de plástico y un aguante de hasta 78 toneladas.
Por su parte, dos meses después el Municipio le entregó un rodado mayor que anteriormente estaba judicializada y permanecía bajo la custodia de su personal en el playón de la ciudad de Caseros. Varias empresas donaron repuestos originales, cubiertas, pintura y hasta un parlante para la sirena para ponerlo en condiciones de operar.
A su vez, a mediados de abril de 2024 sumó un hidroelevador del tipo "MAN", que sirve para que hasta cuatro efectivos puedan trabajar en altura combatiendo las llamas en edificios y rescatando personas, por ejemplo.