Los Bomberos Voluntarios del partido de Tres de Febrero anunciaron que durante las últimas semanas concretaron el retiro de una de sus autobombas más veteranas y la adquisición de una nueva, medida que se enmarca en su proyecto para renovar todo el parque automotor con el que cuentan hoy en día.
Los Bomberos de Tres de Febrero retiraron a una de sus autobombas más veteranas
El camión se despidió de la institución tras 25 años de combatir incendios de grandes magnitudes y, en su lugar, compraron un Scania 440 traído de Europa.
El camión que se despidió de la institución era de la marca International y tenía alrededor de 25 años de servicio, en los que actuó bajo la denominación de "móvil 28". Su tanque con una capacidad para 28 mil litros lo volvía sumamente eficaz a la hora de combatir grandes magnitudes.
"En ese tiempo no solo llevó agua a siniestros dentro de nuestra jurisdicción, sino que colaboró con otros cuarteles vecinos. Un guerrero fiel que siempre estuvo junto a nosotros cuando lo necesitamos. ¡Así lo despedimos al que siempre será recordado como el viejo 28!", sentenciaron al respecto desde la entidad del Oeste.
Por su parte, para reemplazarlo decidieron comprar directamente desde Europa un moderno Scania G440 de igual soporte líquido que su predecesor y una potencia de 440 caballos, además de una cabina frontal dormitorio con deflectores de aire, un paragolpes de plástico y un aguante de hasta 78 toneladas.
Otra reciente adquisición de los Bomberos de Tres de Febrero
Cabe recordar que a mediados de abril del corriente año (y en el marco de su aniversario número 64) el organismo bomberil tresfebrerense también incorporó un nuevo camión con hidroelevador del tipo "MAN", el cual sirve para que hasta cuatro efectivos puedan trabajar en altura combatiendo incendios en edificios y rescatando personas, por ejemplo.
"La verdad es que esto es un orgullo y un sueño cumplido para nosotros ver esta máquina como funciona", sentenció al respecto el jefe del cuerpo, Javier Mayol, mientras que el mandatario comunal, Diego Valenzuela, calificó de "impresionante" a la flamante adquisición y valoró el hecho de que permitirá que trabajen mucho más cómodos para "seguir salvando vidas".