Actualidad Tres de Febrero | Municipio | Pablo Podestá

El barrio Altos de Podestá en Tres de Febrero ya tiene el 54% de sus casas escrituradas

Este vecindario pertenecía al Ejército y fue adquirido por el Municipio de Tres de Febrero en 2023 para que sus habitantes se adueñen finalmente de sus casas.

La Dirección de Vivienda y Regularización Dominial de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Movilidad del Municipio de Tres de Febrero anunció que ya se avanzó notoriamente con la escrituración del barrio Altos de Podestá, ubicado en la localidad de Pablo Podestá y justo en el límite con el partido de Hurlingham.

En concreto, en los últimos días fueron 1.400 las familias que alcanzaron el último paso en todo el proceso de regularización antes de la obtención de los papeles que las vuelven legítimas dueñas de su casa, lo que es lo mismo al 54% de todos los inmuebles que tiene el mencionado vecindario (2.566).

image.png

Los beneficiarios que firmaron el acuerdo es porque ya superaron la presentación de la documentación y publicaron los edictos correspondientes, por lo que ya se encuentran como titulares definitivos de la propiedad. Además, abonaron en tiempo y forma el plan de pagos que disponía la ordenanza sancionada en 2022.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Nos genera una gran satisfacción y una enorme responsabilidad poder brindarles a ellos un hogar digno para vivir. Tenemos la firme decisión de que todos nuestros vecinos puedan plasmar en un documento legal el sueño de tantos años”, sentenció al respecto el intendente Diego Valenzuela.

image.png
Valenzuela comprando los terrenos del barrio en Tres de Febrero.

Valenzuela comprando los terrenos del barrio en Tres de Febrero.

La peculiar historia de este barrio de Pablo Podestá

La historia de Altos de Podestá se remonta a 1995, cuando mediante un convenio entre el Estado Mayor General del Ejército Argentino y el exjefe comunal Hugo Curto se construyeron las viviendas dentro de las cuatro parcelas que conforman el predio. Estas se irían entregando y escriturando por varias etapas, pero solo la primera de ellas se cumplió.

Desde 2015 se llevaron adelante diferentes conversaciones e iniciativas por sumar el tema en la agenda del Poder Ejecutivo nacional y así se logró alcanzar un acuerdo para acceder a la escrituración de los domicilios restantes una vez que se haya concretado el pago del 30% del total adeudado.