Una sorpresiva y fuertísima explosión se escuchó durante la madrugada de ayer en buena parte del sector norte del partido de Tres de Febrero, lo que provocó el alerta de muchos vecinos y la preocupación por si había víctimas en consecuencia. Sin embargo, el origen del ruido estaba en el municipio lindero de San Martín.
El video de la fuerte explosión que se escuchó en casi todo Tres de Febrero
Un auto implosionó a pocas cuadras de Villa Bosch y generó heridas en algunos bomberos, que justo pasaron con la autobomba para combatir el fuego.
Lo que pasó fue que un auto implosionó cerca de las 0:40 horas de este martes, 11 de marzo, en la ciudad de Billinghurst luego de prenderse fuego y la onda expansiva se sintió en localidades aledañas como Villa Bosch, Caseros, Ciudad Jardín, Santos Lugares o Martín Coronado, según reportaron los propios habitantes en sus redes sociales.
Puntualmente, el incendio se registró a la altura del cruce de las calles López y Planes y Moreno, a cuatro cuadras de Triunvirato, y requirió la intervención de múltiples dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales, que tardaron varios minutos en controlar la situación.
La explicación del siniestro y las heridas de algunos bomberos
Según la información oficial, se produjo el estallido del cilindro de gas natural comprimido (GNC) que traía el vehículo justo cuando la primera autobomba arribó a la zona del incidente y pasaba por al lado.
Es por eso que unos agentes sufrieron lastimaduras y debieron ser derivados al Hospital Interzonal General de Agudos "Eva Perón" (ex Castex) situado a poco más de dos kilómetros y medio de distancia, donde recibieron la atención de urgencia sin que corran peligro. A su vez, el camión también padeció daños materiales como consecuencia de las llamas y el estruendo mismo.
Más allá de la magnitud del foco ígneo y el sonido retumbante, el personal pudo sofocar la intensa humareda y aliviar a los frentistas, que observaron preocupados el accionar de las mangueras y cómo trasladaban a los efectivos afectados.