El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó durante su última sesión ordinaria una nueva ordenanza que estipula la fijación de una serie de carteles que indiquen que, dentro del territorio local, cargar combustible sale más barato que en otros municipios tanto del Oeste como de todo el Conurbano Bonaerense.
Habrá un cartel en todas las estaciones de servicio de Tres de Febrero: "Sin tasa vial"
Esta nueva indicación obligatoria fue aprobada en el Concejo Deliberante en pos de la "transparencia fiscal" y recalcar la ventaja frente a otros municipios.
Estos letreros se colocarán en todas las estaciones de servicio que se ubiquen en el Distrito y marcarán que el Municipio no les abona la "tasa vial", la cual consiste en un impuesto que optaron por implementar otras administraciones comunales de la provincia a este tipo de comercios.
"Esto significa un primer paso hacia la transparencia fiscal a nivel local, ya que brinda información al consumidor que le va a generar un ahorro en la carga de nafta, gasoil o gas natural comprimido (GNC) frente a otros lugares donde sí la cobran", sentenciaron al respecto desde el bloque de Juntos.
La felicitación de las estaciones de servicio para dos comunas del Oeste
A principios de abril del corriente año, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) felicitó por medio de un comunicado tanto al partido tresfebrerense como a su vecino de Morón por la decisión de no implementar dicho gravamen.
La agrupación celebró que "sus autoridades hayan escuchado el reclamo de los vecinos y de las instituciones que representamos" y repudió el "mantenimiento y la proliferación" del citado tributo en otros estados locales porque "se incorpora como porcentaje o suma fija por cada unidad de compra".
Es por eso que la organización cargó contra los que sí lo cobran: "Su avidez recaudatoria genera una tasa impropia e inconstitucional a través de una doble imposición tributaria, lo que produce un incremento en el valor de la nafta. Esto es en perjuicio de los intereses de sus propias poblaciones. Seguiremos trabajando para adoptar cuanta acción o gestión administrativa, judicial y/o institucional permita erradicar esta conducta".