El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó durante la última sesión ordinaria una nueva ordenanza que exime a los vecinos de pagar el impuesto automotor en caso de que utilicen su auto para trabajar y lo tengan registrado dentro del Distrito, la cual fue impulsada por el bloque oficialista.
Los vecinos de Tres de Febrero que usen el auto para trabajar no pagarán la patente
El Concejo Deliberante local aprobó la bonificación del impuesto automotor para quienes acrediten que utilizan vehículos para una actividad económica.
Esta flamante reglamentación, que recibió el visto bueno por mayoría, implica la bonificación de la patente de los rodados menores para todos los vecinos que acrediten el uso de su vehículo particular (autos y motos) para una actividad económica, además de la devolución de las cuotas anteriores para quienes hicieron el pago anual.
A su vez, determina la disminución de 20 mil pesos en el costo de la licencia de conducir profesional, equiparándola de esta manera con la común y corriente. "El objetivo de este paquete de alivio fiscal es acompañar a los que trabajan y generan empleo en el Municipio", sentenciaron al respecto desde el bloque de Juntos por el Cambio.
Otra norma que fue promovida el viernes pasado fue la del descuento en la boleta de la tasa de servicios generales (TSG) para aquellos que se adhieran al envío electrónico de la misma "con el fin de promover conciencia ambiental y evitar el uso de papel".
La otra exención que se implementó en Tres de Febrero
Cabe recordar que la semana pasada la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Secretaría de Finanzas y Modernización municipal anunció que va a implementar un importante beneficio para aquellos vecinos que tengan al día la TSG hasta el 31 de mayo para julio.
Se trata de la eximición de este impuesto para todo el mes en caso de que hayan cumplido los plazos de pago estipulados. Para recibir la bonificación no es necesario hacer ningún tipo de trámite debido a que se va a ver reflejada de manera automática en la boleta. En tanto, los que optaron por el pago anual ya se les aplicó directamente.