El Concejo Deliberante del partido de Tres de Febrero convirtió durante su última sesión ordinaria a varios vecinos que pertenecen a los Cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ciudadanos destacados, recibiendo un y emotivo aplauso por parte de todas las autoridades presentes, tanto oficialistas como opositoras.
Seis militares de Tres de Febrero fueron declarados como ciudadanos destacados
Estos soldados pertenecen a los Cascos Azules de la ONU y participaron de múltiples misiones de paz a lo largo de todo el mundo. Enterate más de su tarea.
El proyecto había sido presentado el edil Carlos Rampini y confeccionado por los miembros de la asociación civil "La Brigadier General" Luis Vignes y José Díaz, mientras que su aprobación en el recinto se consiguió por unanimidad. Son cuatro hombres y dos mujeres quienes recibieron este título honorífico.
Todos ellos son del Ejército Argentino e integran esta fuerza encargada de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorizar y observar los procesos pacíficos y brindar asistencia a excombatientes en la implementación de tratados con fines diplomáticos, actuando por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y compartiendo con soldados de todo el mundo.
El último contingente de Cascos Azules argentinos partió desde el Oeste
A comienzos de agosto del corriente año, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac, encabezó el acto de despedida del nuevo contingente de dicha estructura que ya prestan servicio en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
La ceremonia se realizó en la guarnición militar de la localidad de Campo de Mayo, situada al este del partido de San Miguel, y congregó a efectivos tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Armada antes de que viajen al citado país europeo.
La UNFICYP fue establecida operacionalmente el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial. La República Argentina participa en la misma desde 1993 de manera ininterrumpida.