Actualidad Tres de Febrero | Municipio | Metrobus

Tres de Febrero: arrancó la renovación del Metrobús

Los trabajos para el Metrobús de Tres de Febrero consisten en retirar la pintura en mal estado, renovar las pegatinas y reparar cordones y canteros.

Desde el Municipio de Tres de Febrero comunicaron que esta semana iniciaron las obras de renovación del Metrobus de la Ruta Provincial N°8, que comprende los barrios: Loma Hermosa, El Libertador, 11 de Septiembre y Churruca con varias líneas de colectivos.

El Metrobus fue inaugurado en octubre de 2017, por el intendente del partido, Diego Valenzuela, quien señaló que "la obra fue muy importante para mejorar la seguridad y el tránsito en la zona", y agregó que la misma tiene como horizonte mejorar la calidad de vida de las familias del distrito, así como también el transporte.

image.png
Renovación del Metrobús en Tres de Febrero.

Renovación del Metrobús en Tres de Febrero.

En este contexto, las autoridades del Municipio detallaron que los trabajos consisten en retirar la pintura que se encuentra en mal estado, renovar las pegatinas colocadas en varios sectores de la vía pública, reparar los cordones y canteros en mal estado, que lamentablemente se encuentran en malas condiciones "producto de los siniestros y vandalizaciones".

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Además, indicaron que se repondrán las rejas y accesorios que fueron destruidos, y se realizarán 6.000 metros cuadrados de demarcación horizontal vial con sendas peatonales, carriles, paradas de transporte público y señales de tránsito en el Metrobus. En este contexto, el jefe comunal de Tres de Febrero expresó: "Queremos que los vecinos y vecinas del distrito le den valor y cuiden las obras que hacemos constantemente para ellos".

image.png
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, en la obras de renovación del Metrobus.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, en la obras de renovación del Metrobus.

Operativo Frío en Tres de Febrero

Por redes sociales en Municipio anunció que se encuentra en marcha el Operativo Frío para ayudar a las personas en situación de calle acercándoles algo caliente y ropa de abrigo.

Bajo el lema "un invierno menos frío para todos", indicaron que la iniciativa se realiza en conjunto con la Cruz Roja Argentina Filial Santos Lugares, Red Solidaria y Grupo Scout San José Obrero para ayudar a las personas que más lo necesitan en épocas donde el frío se siente cada vez más.

image.png

La campaña consiste en entregar alimentos calientes, frazadas, bufandas, gorros, guantes, entre otras prendas de abrigo "a los vecinos que se encuentran en situación de calle. Un trabajo en conjunto para cuidarlos y acompañarlos durante toda la época invernal", detallaron las autoridades del Municipio, y agregaron que entre todos "¡Podemos hacer la diferencia!".

Asimismo, desde el distrito recordaron que si un vecino encuentra o ve una persona en situación de calle, puede comunicarse al 4750-1310 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 o enviar un mail a proteccionsocial3f@gmail.com para que las áreas correspondientes le brinden la asistencia necesaria.