Actualidad Tres de Febrero | Loma Hermosa | vecinos

Tres de Febrero: salvaron a 11 perritos maltratados

Al menos 11 perritos fueron rescatados de una casa en Loma Hermosa, al norte de Tres de Febrero. Había varios cachorros que vivían en pésimas condiciones.

En la localidad de Loma Hermosa, al norte del partido de Tres de Febrero, los vecinos se alarmaron al enterarse que varios perritos estaban siendo maltratados y abandonados en una vivienda ubicada en la calle Mariquita Sánchez de Thompson al 1.900, justo en la esquina de Argentina.

Salvaron a 11 perritos maltratados de una casa en Loma Hermosa, Tres de Febrero

Una de las vecinas que encabezó la acusación, Karen, se dirigió a la Municipalidad y sostuvo que el dueño del domicilio fue internado por motivos psiquiátricos, por lo que el grupo de animales se encontraba a su suerte y sin ningún tipo de cuidado. Esto hizo que la Justicia ordenará un allanamiento para rescatarlos.

De esta manera, en la noche del pasado miércoles los dispositivos de emergencia y seguridad del Distrito junto a al Hospital Veterinario Móvil y el equipo de veterinarios locales ingresó al lugar y recuperó a los 11 perros que se encontraban allí para ponerlos en adopción.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El domicilio de Tres de Febrero donde abandonaron a los perritos.

El domicilio de Tres de Febrero donde abandonaron a los perritos.

"Hay cachorritos y perros de tamaño mediano y grande que viven en la mugre y duermen en sus propias heces ya que nunca hubo limpieza de ningún tipo en ese patio, sumado a que adentro de la casa es mucho peor. Ellos no pueden esperar ni un día más", sentenciaba la denuncia.

Tras el operativo, desde el Estado municipal aseguraron que "están cuidados, alimentados como corresponde y haciéndose todos los controles de salud para que se pongan bien pronto" y que "ya están en custodia y esperando a futuro un destino de afecto y cariño".

image.png

Todos los perritos fueron derivados a la sede de Zoonosis de Tres de Febrero, ubicada en Senador Benito Ferro 1.950 entre la Avenida Lope de Vega y Justo José de Urquiza, ciudad de Villa Raffo, a la espera de alguna familia que los quiera adoptar. Los interesados pueden dirigirse a esa dirección o bien comunicarse al 4859-6736.