El Municipio de Tres de Febrero dio las primeras cifras oficiales de lo que dejó el violento temporal que azotó a toda la provincia de Buenos Aires durante la madrugada del domingo pasado y que todavía sigue haciendo estragos en muchos barrios y localidades, cuyas calles y veredas continúan bloqueadas por las ramas en algunos casos.
Tres de Febrero tuvo más de 100 voladuras de techos
Las cifras oficiales mostraron que las incidencias en todo el partido de Tres de Febrero fueron alrededor de 900 y que los socorristas siguen trabajando.
En el caso específico del Distrito del Oeste, la información divulgada por las autoridades indica que hasta ayer martes, 19 de diciembre, se registraron un total de 110 voladuras de techos, 200 postes de luz o iluminación caídos y 650 árboles precipitados al suelo, en tanto que se reportaron más de 900 incidencias que requirieron algún tipo de asistencia por parte de la Dirección de Defensa Civil.
"A dos días de las intensas lluvias y vientos que afectaron a los vecindarios locales, seguimos trabajando para normalizar la situación lo antes posible. Continúan llegando cuadrillas a diferentes zonas del Partido para liberar calles, limpiar y reparar daños según su importancia y gravedad", sentenciaron desde el Estado comunal al respecto.
A su vez, aseguraron que "la seguridad de sus habitantes es su mayor prioridad" y es por eso que les pidieron a la población que "circule con precaución y no se exponga a lugares de peligro", sumado a recordar que para comunicar novedades se pueden utilizar a los números de teléfono 103 (Defensa Civil) en cualquier momento o 147 (Atención al Vecino) entre las 8 de la mañana y las 16 horas.
Por su parte, el intendente Diego Valenzuela añadió: "Ya realizamos más de 120 intervenciones que involucraron despeje de ramas en arterias y cortado de otras que afectaban viviendas. Hoy los equipos municipales están en El Libertador, Churruca, Ciudadela, Martín Coronado y Puerta 8 asistiendo a las familias que más daños materiales sufrieron por el temporal. Cada intervención es compleja y lleva su tiempo, pero no vamos a descansar hasta resolver cada situación y garantizar la seguridad de ellas".