Cultura Tres de Febrero | trenes | Sáenz Peña

Vuelven las visitas guiadas al Ferroclub de Tres de Febrero

La locomotora en funcionamiento más antigua de Sudamérica, trenes centenarios, boleterías de antaño y más podrán volver a ser visitados en Tres de Febrero.

El centro de preservación (CDP) del Ferroclub Argentino de la localidad de Sáenz Peña, al norte del partido de Tres de Febrero, anunció que la semana que viene volverán sus tradicionales visitas guiadas al predio que tienen en las cercanías del Tren Urquiza.

Estos recorridos se van a llevar a cabo todos los sábados a partir de las 17 horas y el valor de la entrada oscila entre los 1.000 y los 1.500 pesos para los adultos o adolescentes de 13 años o más y los jubilados o niños de entre 5 y 12, respectivamente, mientras que los menores de 5 y aquellos que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) entran gratis.

image.png
La reapertura del Ferroclub de Tres de Febrero.

La reapertura del Ferroclub de Tres de Febrero.

Cabe destacar que las jornadas se suspenden por lluvia, que los cupos son limitados y que para poder ir es necesario enviar un mensaje a las redes sociales oficiales de la institución (Ferroclub.CDPLynch en Facebook y @ferroclub.lynch en Instagram) o a la dirección de correo electrónico [email protected], indicando con cuántas personas se irá y un teléfono de contacto para ubicarlo en caso de algún imprevisto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cómo llegar y algo de su historia en Sáenz Peña

Ubicado sobre la calle Doctor Alfredo E. Springolo y a metros de la estación Coronel Lynch, cuenta con un Fiat-Materfer de la década de 1970, un Guinche de 1931, la locomotora en funcionamiento más antigua de Sudamérica y muchos otros trenes más que son cuidados y restaurados permanentemente por los trabajadores del lugar.

image.png

Este CDP fue inaugurado en 1972 y todos los findes recibe a numerosas familias de Tres de Febrero y alrededores. A este sitio se puede asistir con la mencionada línea ferroviaria o con los colectivos de las líneas 21, 28 y 105.