El Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) capturó durante este fin de semana a un peligroso prófugo de la Justicia que se escondía en la localidad de Trujui, al norte del partido de Moreno, y estaba involucrado en una importante causa de tráfico de drogas.
Cayó un prófugo de Trujui que integraba una banda narco
El hombre actuaba como nexo entre los traficantes y los falsos testigos para así actuar en complicidad con los funcionarios judiciales, que ya están imputados.
Sin embargo, el hombre logró evadir a las autoridades por varios meses y eso derivó en la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que a través del seguimiento de distintos perfiles en redes sociales y una serie de intervenciones telefónicas pudo determinar la ubicación de dos inmuebles donde alternaba en horarios nocturnos.
El operativo en el Oeste para encontrar al prófugo
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal número 1 de San Isidro ordenó el allanamiento de las viviendas en cuestión hacia la madrugada del pasado sábado, 5 de abril.
El despliegue tuvo el apoyo de la Agrupación de Fuerzas Especiales “Alacrán”, un comando altamente entrenado que está equipado con armamento y vehículos de alta tecnología que por lo general intervienen en casos de mucha peligrosidad, ya que la pesquisa advirtió de la posible presencia de armas de fuego en los domicilios apuntados.
Como resultado, los agentes arrestaron al prófugo y fue alojado, de manera provisoria, en las instalaciones de la unidad interviniente a disposición de la judicatura actuante a la espera de que se dicten las medidas de rigor para el avance del expediente.