Policiales Trujui | Moreno | Policía Federal

Cayó una violenta banda de ladrones en Trujui que usaba armas militares para robar

Los delincuentes tenían ametralladoras y fusiles de asalto y venían de dar golpes millonarios en Trujui y todo Moreno. Cómo era su minucioso modus operandi.

image.png

La investigación comenzó después de las denuncias por una serie de robos violentos que llegaron a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Jonatan Lay, que derivaron en el pedido a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación por su experiencia en la materia.

El modus operandi de esta organización delictiva era el siguiente: en principio, uno se hacía pasar por cliente del lugar al que iban a asaltar y, una vez ganada la confianza de los empleados, aparecía el resto de la organización exhibiendo ametralladoras y fusiles de grueso calibre para así sustraer todo el dinero y los objetos personales que podían.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Fue así que, luego de varios meses de análisis de imágenes e indicios, sumado a la inteligencia criminal, los detectives identificaron a varios miembros de la red y entre ellos su líder, quien residiría en el barrio Las Catonas.

El seguimiento de los sospechosos y sus detenciones en Trujui

De esta manera, los efectivos implementaron una sutil vigilancia en las inmediaciones del mencionado complejo habitacional y, tras varias horas de espera, divisaron que del inmueble sindicado salía el cabecilla de la asociación y sus dos lugartenientes, quienes abordaron un vehículo particular y emprendieron la marcha.

image.png

A los pocos metros fueron interceptados por los agentes, que mediante la utilización del sistema LUNA de reconocimiento facial comprobaron que se trataba de los malhechores. A su vez, secuestraron el auto en el que se desplazaban y un teléfono celular, que posteriormente será peritado con la finalidad de profundizar la pesquisa.