Turismo noticias Buenos Aires | turismo |

Turismo en Buenos Aires: cabalgatas en las playas senderos

Cabalgatas con el mar de fondo y el atardecer es una de las experiencias más elegidas por los turistas que visitan Reta y Claromecó, provincia de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires hay dos localidades balnearias con playas amplias y muy tranquilas: Reta y Claromecó. En ellas, los paseos más elegidos por aquellos que hacen turismo en la zona son los paseos a caballo sobre la arena, con el sonido del mar y los colores del atardecer, enmarcando esta increíble experiencia.

En este sentido, explorar senderos en destinos de la costa bonaerense como Mar Chiquita es un modo único de conectarse con la naturaleza, los cuales se puede optar por recorrer en media o una hora, siempre con un guía. A su vez, las cabalgatas nocturnas duran dos horas; inician a las 21:00 desde la playa y continúan hasta el lugar donde el arroyo desemboca en el mar.

Cabalgata El Pato. Reta. Dir.Turismo Tres Arroyos. jpeg (1) (2).jpeg
Turismo bonaerense: cabalgatas en la playa al atardecer

Turismo bonaerense: cabalgatas en la playa al atardecer

A su vez, en el pueblo vecino de Reta, se forma una laguna de agua dulce a pocos metros del mar, convirtiéndose un área protegida donde viven diversas especies de animales y vegetales. En dicho destino, Cabalgata el Pato, también invita a recorrer las playas a caballo durante los atardeceres y las noches de luna llena.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Turismo agreste en la costa bonaerense

La localidad de Parque Lago, el barrio aledaño a Mar de Cobo, en Mar Chiquita, un recorrido imperdible de dos horas a pie: el Sendero Cordón de Médanos.

El Sendero Bosque, Arroyo y Mar incluye estos tres ecosistemas bien diferenciados y es un circuito muy familiar, delineado por el mismo andar, donde hay exóticos eucaliptos nativos, un recorrido por el arroyo natural Los Cueros, se pueden observar plantas nativas y exóticas, avistar aves migratorias y residentes, y también es posible el encuentro con fauna nativa, y finalizamos en la playa La Caleta.

CABALGATAS EL ESTABLO Claromeco (2).JPG

Otra excursión elegida por el turismo de la zona, es el Sendero de la Albufera, que inicia con una charla interactiva en la Sala Centro de Atención al Visitante y continúa por la ribera con interpretación de huellas de distintas aves, identificación de especies y vivencias del entorno hasta llegar a la boca, o desembocadura de la albufera en el mar.