La Costa Atlántica es uno de los destinos más elegidos en la temporada de verano. Villa Gesell, Pinamar, San Clemente del Tuyu son los lugares más nombrados del turismo, pero también hay otros que son menos reconocidos y que ocultan paisajes hermosos y tranquilos para descansar. Este es el caso de Arenas Verdes.
Turismo: Arenas Verdes, el pequeño pueblo con playa caribeña
Arenas Verdes es un pequeño pueblo ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires que por su desconocimiento aún no tiene un gran turismo.
Este es un pequeño pueblo, que se encuentra al sur de la Provincia de Buenos Aires, en el Departamento Lobería. Se ubica a unos 47 kilómetros de la ciudad cabecera del municipio, a 50 kilómetros de las playas de Necochea y a 470 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Solamente se puede llegar en vehículos privados, ya que el transporte público no tiene frecuencia hacia el sitio.
Arenas Verdes combina la playa con arena blanca, agua celeste y gran extensión con uno de los bosques más lindos de la Costa Atlántica, que fue declarado Paisaje Protegido de Interés de la Provincia de Buenos Aires. Es un destino claramente para descansar, también para desconectarse, ya que la conexión a internet y celular no es muy buena.
Este destino también se posiciona como una excelente opción para quienes gusten de los deportes acuáticos y playeros: en el mar algunas de las alternativas son pesca, windsurf, kayak, navegación a vela, skysurf; mientras que los médanos permiten la práctica del sandboard. Además se pueden realizar travesías en 4 x 4, trekking y mountain bike ideal para conocer los bosques, al igual que los imperdibles safaris fotográficos.
La estadía para quienes decidan realizar turismo durante varios días tiene a disposición varias cabañas, hosterías y campings para quedarse. También, hay varios balnearios, restaurantes y proveedurías. Suele ser un buen lugar para descansar y a su vez visitar otros destinos de cercanía realizando cortos trayectos. Si lo que se tiene es tiempo y ganas de recorrer, entonces desde el balneario de Arenas Verdes hacia el norte, se puede disfrutar del arroyo El Moro y el Nutria Mansa.