Comenzó el invierno y para aquellos que disfrutan de conocer, recorrer y hacer turismo de cercanía en nuevos lugares, existen dos destinos imperdibles en la Provincia de Buenos Aires para visitar a pocos kilómetros de la ciudad los fines de semana.
Turismo bonaerense: descubrí los lugares para recorrer en este invierno
Conocé estas dos opciones para visitar el fin de semana y hacer turismo en la Provincia Buenos Aires.
Turismo bonaerense: descubrí los lugares para recorrer en este invierno:
Por un lado, en el partido de Roque Pérez, existen dos parajes: La Paz y La Paz Chica. En ambos lugares convive un conjunto de viejos bodegones, boliches, almacenes y pulperías que abren sus puertas para compartir historias y brindar la mejor gastronomía criolla.
El turismo de base comunitaria local, puso en valor estos sitios y sus habitantes llevan a cabo propuestas turísticas que rescatan la historia local. Una de sus iniciativas, cada vez más popular, es la celebración conocida como la "Noche de los Almacenes", donde todos los almacenes y pulperías de la zona ofrecen en simultáneo gastronomía casera, espectáculos musicales, peñas y bailes.
La localidad bonaerense de Roque Pérez se encuentra ubicada a 130.4 kilómetros de la zona oeste del Gran Buenos Aires. A la misma se puede llegar por la por la Autopista Ezeiza - Cañuelas y Ruta Nacional 205. Turismo: los descuentos y promociones para viajar por el país en junio a través de Argentina Emerge.
Por otra parte, en la ciudad bonaerense de Azul, cuenta con atractivos imperdibles para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y la arquitectura. Se caracteriza por llanuras y sierras pertenecientes al Sistema de Tandilia, se trata de las primeras que irrumpen la vasta Llanura Pampeana.
En tanto, el Monasterio Trapense en Azul es un camino bonaerense imperdible para disfrutar en vacaciones de invierno curvas y ondulaciones resaltan los colores del campo y las sierras en el trayecto hacia el monasterio. El edificio de estilo medieval es único en su tipo en la Provincia.
Además, este destino es conocido por sus pulperías y almacenes de campo, que son "un viaje en el tiempo a los destinos turísticos bonaerenses". La ciudad de Azul se encuentra ubicada a un poco más de 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Desde la zona oeste, se puede llegar por la Ruta Nacional 3.