San Nicolás de los Arroyos se encuentra cerca de la Ciudad de Buenos Aires, un destino exponente por sus paisajes, tranquilidad, y naturaleza. La misma se caracteriza por ser uno de los lugares más elegidos por el turismo como escapadas de fin de semana, en especial, por su Delta.
Turismo: Descubrí la belleza de San Nicolás de los Arroyos
Otro rincón que tiene la Provincia de Buenos Aires para realizar turismo de cercanía es San Nicolás de los Arroyos, descubrí que se puede hacer en esta ciudad.
Este lugar fue fundada en 1748 por el matrimonio Juana Paulina de Ugarte y Rafael de Aguiar, y es conocida por su ubicación estratégica en el centro del país, a 70 km de Rosario y 230 km de la Ciudad de Buenos Aires. Denominada “de los Arroyos” por sus límites naturales, la ciudad se extiende a la vera del Río Paraná, adornada por un paisaje de barrancas, islas y bañados. Cuenta con una amplia diversidad de flora y fauna autóctona que conviven en la reserva natural del Parque Rafael de Aguiar.
La ciudad de San Nicolás es la combinación perfecta entre historia y naturaleza. Su oferta incluye diferentes áreas de interés turístico como arquitectura, deportes extremos, arte, Delta, playas, catedrales, aire libre y tradiciones. Además, la Costanera es uno de los mayores atractivos de esta ciudad, sin duda, son sus barrancas, debido a su proximidad al río y al centro urbano.
Asimismo, tanto la parte alta como la baja tienen vistas panorámicas muy bellas de sus costas y de las barrancas, cubiertas en gran parte por su vegetación autóctona. Un paseo que se puede realizar en auto, en bicicleta o a pie., lo que le permitirá detenerse en cada uno de los miradores situados en lugares estratégicos para poder disfrutar del paisaje.
Cómo llegar a San Nicolás de los Arroyos
La ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos se encuentra ubicada a tan sólo 230 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. A la misma se puede llegar por la por la Ruta Nacional 9, tanto de Rosario como de Buenos Aires.