La noche del sábado 14 de septiembre, Irene Aldana protagonizó una emocionante pelea contra la brasileña Norma Dumont en el UFC 306. Durante el segundo round, una pelea marcó la velada, un choque de cabezas entre las luchadoras dejó a la mexicana con una profunda herida en la frente, imagen que no tardó en volverse viral en redes.
A pesar de la gravedad de la lesión de Irene, que sangró de manera abundante durante el combate de UFC 306, la luchadora decidió continuar hasta el final. El impacto en su frente y parte de su pómulo derecho no fue suficiente para detenerla, aunque su visión se veía afectada por el constante flujo de sangre. Las fuertes imágenes del momento se volvieron viral en las redes ocasionando un gran impacto.
En la pelea, finalmente, Norma Dumont se llevó la victoria por decisión de los jueces, y Aldana fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica urgente debido a la magnitud de sus heridas. La luchadora de 36 años, que compite en la categoría de Peso Gallo en UFC, recibió varios puntos de sutura en la frente, además de otras lesiones menores cerca del ojo y la nariz. Sin embargo, a pesar de lo dramático de su estado, Irene se mantuvo optimista.
UFC 306 y una imagen que recorre el mundo
A través de su cuenta de Instagram, Irene Aldana compartió un mensaje tranquilizador para sus seguidores, asegurando que estaba bien y lista para recuperarse. “Solo fue otro día en la oficina”, escribió, acompañado de una imagen del rostro que mostraba las consecuencias del combate. “Fue increíble formar parte de este evento. Estoy muy bien. Gracias a todos por su apoyo y cariño. A recuperarme y lista para la siguiente”, agregó.
La imagen que compartió la mujer de 36 años no tardó en circular rápidamente en las redes sociales, de tal forma que se volvió viral. Cabe resaltar que, la valentía de la peleadora de UFC, Irene Aldana, durante el combate no pasó desapercibida, y aunque no se llevó la victoria, sí ganó el reconocimiento del público por su determinación de seguir peleando hasta el final, a pesar de la adversidad.