Actualidad UNAHUR | Carrera | universidad

Estudiantes de UNAHUR diseñaron simuladores para prácticas

Unos alumnos de la carrera de Diseño Industrial diseñaron dispositivos "superiores a los del mercado" para ayudar a sus pares de Enfermería en la UNAHUR.

Unos estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) crearon una serie de simuladores para las prácticas en salud de sus pares de Enfermería y otros ámbitos dedicados a la investigación "superiores a los del mercado".

Estos alumnos están próximos a recibir su título intermedio y acababan de cursar la materia Tecnología de Fabricación Digital, que los prepara para escuchar las necesidades y transformarlas en herramientas útiles para diferentes ámbitos y cuenta con el soporte de un laboratorio con un total de siete impresoras 3D a su disposición.

unahur portada.jpg

Una de las propuestas abordadas en esa asignatura fue la de realizar piezas de simulación para las prácticas de enfermería, como por ejemplo una para los pacientes traqueotomizados, un porta cath para los que reciben medicación oncológica y un prototipo de ostomía, entre otros proyectos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de los jóvenes de la UNAHUR que participaron

“Lo que hicimos fue utilizar un contenido que ya existía para un entorno de demandas directas de los estudiante sobre lo que estaban necesitado. Lo mejor fue poder desarrollar algo que es útil para otros y esta particular experiencia quedó genial: intercambiamos, aprendimos y pusimos en práctica nuestros conocimientos al servicio”, aseguró Leandro, uno de los que participó de la iniciativa.

image.png

A su vez, otro de los que intervinieron, Juan Méndez, sumó: "La idea es retomar nuestra actividad en el presente mes de febrero para fabricar algunas unidades más para Obstetricia".

Por su parte, la coordinadora general de la carrera de Enfermería en la institución académica de la localidad de Villa Tesei, Ingrid Zacarías, sentenció que ahora tienen "piezas para que cada alumno trabaje en su banco y enseñamos al unísono”.