Un grupo de alumnos autoconvocados de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) se reunieron durante la tarde de ayer en su campus ubicado en la localidad de Villa Tesei para llevar a cabo una asamblea abierta, en sintonía con lo que ocurrió previamente en otras instituciones académicas del Oeste.
Intendentes del Oeste apoyaron la protesta en la UNAHUR por el veto al presupuesto universitario
Al igual que en otras universidades del Oeste, la ubicada en Villa Tesei tuvo una jornada marcada por manifestaciones, bocinazos y reuniones de alumnos.
La marcha tuvo lugar entre las 15 y las 17 horas de este martes, 15 de octubre, y a ella asistieron los intendentes de Morón (Lucas Ghi), Ituzaingó (Pablo Descalzo) y el partido hurlinghense (Damián Selci), quienes acompañaron a los estudiantes primero por la calle Teniente Manuel Origone y después en la Avenida Gobernador Vergara.
Con el eje puesto en el veto al presupuesto universitario y la defensa a la educación superior pública, los manifestantes llevaron sus carteles, bengalas y cornetas para dejar en claro su repudio a la medida tomada por el presidente Javier Milei en medio de un contexto de varias tomas activas por ejemplo en sus pares de Moreno (UNM) y La Matanza (UNLaM).
El caso de la UNLaM
En el caso particular de la entidad matancera, una asamblea con más de mil alumnos votó la continuidad del "plan de toma activa", que "incluirá clases públicas y actividades de visibilización en defensa de la educación pública, contra el veto y el ajuste de Milei y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
Al respecto, la delegada electa del Departamento de Ciencias Políticas, Jennifer Weinberg, sentenció: "En este momento son decenas las universidades que definimos continuidad de nuestra lucha repudiando los dichos del jefe de Estado, quien nos atacó nuevamente diciendo que los estudiantes somos hijos de millonarios".
Por su parte, Micaela Vivas, que cursa la Licenciatura en Trabajo Social, sostuvo que "este reclamo gana día a día más apoyo" porque "es el momento de unir a este movimiento y a todos los sectores para pararle la mano a Milei y su ajuste".