El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) se declaró durante los últimos días en "emergencia salarial" como consecuencia del atraso en los aumentos de los sueldos para sus trabajadores, que "perdieron en lo que va del año un 50% frente a la inflación", según afirmaron de manera oficial.
La UNAHUR se declaró en "emergencia salarial" y reclamó aumentos para sus trabajadores
La medida se aprobó por unanimidad y apunta a que los sueldos de los docentes y nodocentes "perdieron en lo que va del año un 50% frente a la inflación".
A su vez, le reclamaron al Gobierno argentino "una urgente recomposición de los haberes de los docentes y nodocentes y mayores fondos para becas, ciencia y técnica e infraestructura" después de la resolución, cuya aprobación se logró por unanimidad en la reunión llevada a cabo el pasado miércoles, 7 de agosto.
“Este empobrecimiento de nuestros empleados implica también que hay algunos que abandonan nuestra casa de altos estudios e investigadores que se van al extranjero, poniendo en riesgo el funcionamiento del sistema universitario”, sentenció al respecto el rector de la institución académica con sede en la localidad de Villa Tesei, Jaime Perczyk.
En tanto, el exministro de Educación de la Nación aseguró que la situación "impacta en mayor medida aún en los que son más jóvenes y sin antigüedad, que al ser alcanzados por la garantía salarial, no tuvieron un incremento en el primer cuatrimestre del corriente ciclo lectivo”.
La UNAHUR convirtió a Robótica en una materia común a todas las carreras
A fines del mes pasado, la UNAHUR anunció que ya se encuentra disponible la oferta de materias para el campo de la formación común del segundo cuatrimestre del corriente ciclo lectivo, es decir, aquellas que son transversales a todas las carreras.
La novedad de este año es que por primera vez se incluirá a Robótica dentro de ese conjunto, permitiendo que los estudiantes de cualquier rama tengan la opción de cursarla y adquirir conocimientos básicos de programación, generación de códigos en tiempo real, armado de robots autómatas y mucho más, siempre bajo la modalidad presencial y con dos horas semanales.