Actualidad UNAHUR | premio | Hurlingham

Un ingeniero egresado de la UNAHUR recibió un premio internacional en metalurgia

Nicolás fue reconocido por su tesis de grado, que impacta en el funcionamiento de plantas nucleares y estudia el comportamiento de un tipo especial de acero.

El prestigioso XXI Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales le entregó durante los últimos días una distinción a un ingeniero egresado de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) gracias a la tesis de grado que había presentado el año pasado para recibirse y que resulta de interés para el funcionamiento de plantas nucleares.

image.png

Se trata de Nicolás Iriberri, quien recibió el premio Jorge Kittl al mejor trabajo en investigación básica por su estudio titulado el premio Jorge Kittl al mejor trabajo en investigación básica por su estudio titulado “Efecto de las condiciones de austenizado sobre la transformación a la ferrita en un acero grado p92”.

El mismo busca determinar cómo se comporta este material, que es usado en la industria térmica para intercambiadores de calor, en diferentes fases de temperatura para poder predecir, por ejemplo, qué pasa si se calienta muy rápido, lo cual sirve para que los trabajadores de las centrales conozcan hasta qué punto se puede hervir y a qué velocidad.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

El joven comenzó a cursar la carrera a comienzos de 2019 y en 2023 defendió con éxito su trabajo final, mientras que una pasantía en el Laboratorio de Metalurgia de la casa de altos estudios con sede en la localidad de Villa Tesei le señaló el camino para que en febrero del año pasado pudiera ingresar a trabajar en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El recientemente inaugurado edificio "La Patria" de la UNAHUR

Cabe recordar que hace poco más de una semana la institución académica del Oeste inauguró su nuevo edificio "La Patria" y así concretó la duplicación de la cantidad de aulas disponibles para sus alumnos después de varios meses de obras.

image.png

Se trata de la estructura situada a la altura del cruce de las calles Los Toldos y La Patria que cuenta con un total de 30 salones de clase, nueve oficinas administrativas, un buffet y un comedor y había comenzado a construirse el año pasado.