Actualidad UNAHUR | actividades | estudiantes

UNAHUR: continúa vuelta gradual a actividades presenciales

En la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) ya son más de 160 las tareas que se retomaron de forma presencial desde que inició el segundo cuatrimestre.

En el contexto de la pandemia, las universidades y sus estudiantes han tenido que adaptarse a la enseñanza virtual, pero de forma gradual se va retomando la presencialidad. A un mes de haber comenzado el segundo cuatrimestre, la UNAHUR ya tiene más de 160 actividades por semana bajo este formato.

Los diferentes Institutos y direcciones de la Universidad han conformado esquemas de trabajo bimodales donde se combina lo mejor de la virtualidad y se potencia con las clases prácticas presenciales como espacios de consulta, intervención, debate, manipulación e intercambio.

image.png
Varios sectores de la UNAHUR ya se encuentran con actividades presenciales

Varios sectores de la UNAHUR ya se encuentran con actividades presenciales

Las carreras del Instituto de Salud Comunitaria no solo han realizado el desarrollo de prácticas formativas en los espacios académicos de la UNAHUR sino que también retornaron a sus intervenciones en las diversas instituciones de salud con las cuales la universidad tiene convenio, como es el Hospital Municipal Eva Perón de Merlo y el Hospital Municipal San Bernardino de Hurlingham.

terramalal

Además, las materias de primeros años que dicta el Instituto de Biotecnología en las carreras de Tecnicatura en Laboratorio y Tecnología de los Alimentos también se están cursando de manera presencial en los laboratorios de la casa de altos estudios. También, los estudiantes del Instituto de Tecnología e Ingeniería se encuentran realizando sus actividades de taller en el Centro de Servicios de Tecnología Nuclear y Energías Alternativas.

Por último, en el caso del Instituto de Educación, alumnos y alumnas de sus profesorados y de la Licenciatura en Educación han retornado a las aulas y a otros espacios destinados a realizar prácticas docentes, deportivas y de laboratorio como el Polideportivo, el Gimnasio UNAHUR y el Laboratorio de Inglés.

image.png

En cuanto al sector de investigaciones, el área continúa con sus trabajos de forma presencial en la Biofábrica UNAHUR donde se están realizando muestras sobre el diagnostico de covid 19, junto con sus tareas en el Centro de Rehabilitación Respiratorio (CRR).

El retorno a la actividad presencial incluye también espacios de tutoría para estudiantes de algunas materias y el acceso a la Biblioteca Miguel Cervantes. con su servicio de préstamos y devoluciones de libros. Además, está puesto a disposición para aquellos estudiantes que no tengan las condiciones de infraestructura necesarias en sus hogares.

En todos los casos la presencialidad está regulada por los aforos correspondientes a cada espacio y las normas de cuidado. Asimismo, es necesario que incluyen la aprobación de un curso virtual para conocer la normativa a seguir para permanecer en la institución y realizar actividades académicas, el uso obligatorio de barbijo, la ventilación cruzada y la higiene de los espacios.