La Universidad Nacional del Oeste (UNO) le entregó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el título de "Doctora Honoris Causa" en reconocimiento a su "destacada labor en el campo de los derechos humanos" con la presencia y el aval del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
La UNO nombró "Doctora Honoris Causa" a Estela de Carlotto
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue premiada por su "destacada labor en el campo de los derechos humanos" en la Universidad Nacional del Oeste (UNO).
La ceremonia tuvo lugar durante la tarde de hoy en el rectorado de la casa de altos estudios, ubicado en la localidad de San Antonio de Padua, donde la activista recibió la máxima distinción que cualquier entidad de este estilo concede a una persona en honor a su trayectoria, sus valores y su especial vinculación con ella.
"Este título marca un homenaje a una historia de vida que ha trascendido las fronteras, ya que gracias a la lucha de la asociación y de Madres la República Argentina ha estado en la vanguardia de los DDHH a escala global”, sentenció al respecto el jefe comunal.
A su vez, afirmó que “está feliz por la visita de Estela" y "orgulloso" de que la institución superior "no pare de crecer pese a que la educación pública está corriendo serios riesgos si se sigue avanzando en el sentido que está tomando el Gobierno nacional en tan solo dos meses”.
La palabra de las autoridades de la UNO
Por su parte, el rector Roberto Gallo sostuvo: “Su vida es un ejemplo para toda la sociedad. Aunque la situación actual de la educación en nuestro país es preocupante, vamos a seguir defendiendo la universidad gratuita y esperamos que el presidente Javier Milei entienda el valor de ellas para la formación de profesionales que de otra forma no podrían acceder a estudios superiores”.
En tanto, el vicerrector Gustavo Soos hizo lo propio al decir que "es un orgullo recibir a Carlotto en este momento bisagra de la nación" ya que "es un símbolo de las luchas por los derechos humanos, tanto pasadas como las que se avecinan en nuestra sociedad".