El Instituto Hispanoamericano de Gestión de Conflictos distinguió durante los últimos días a dos profesores de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) como dos de los 10 mediadores más influyentes dentro de los países de Latinoamérica cuya lengua oficial es el español a lo largo de todo 2024.
Dos profesores de la UNTREF están entre los 10 mediadores más influyentes de habla hispana
Alicia Millán y Alberto Elisavetsky fueron distinguidos como los mejores gestores de conflictos dentro de los países de Latinoamérica cuya lengua es el español.
Se trata de Alicia Millán y Alberto Elisavetsky, quienes en junio del corriente año oficiarán de veedores en las elecciones que se desarrollarán en México y dirigen el Instituto del Conflicto (IC) y el Observatorio de Resolución de Conflictos Tradicional y en Línea de la casa de altos estudios con sede en el Oeste, respectivamente.
El reconocimiento se basó en tres variables: la capacidad de generación de opiniones (es decir, el volumen de comentarios que genera cada intervención realizada por los premiados), el potencial alcance de la audiencia (referido al impacto que el mensaje logra sobre cierto número de personas) y el nivel de participación en la conversación generada (cantidad de interacciones que su opinión suscita).
El comité evaluador destacaron que los más prestigiosos atienden a su llamada como "líderes de opinión, comunicadores efectivos, generadores de opinión a través de redes personales, participación en cursos, congresos y ponencias y experiencia en la redacción y publicación de libros".
La palabra de una de las docentes de la UNTREF premiadas
“La universidad tiene un compromiso férreo con la paz, la integración social y la otredad. No existe en toda Hispanoamérica una formación académica en resolución y conflictos como la que ofrecemos desde hace 20 años. Por esto, somos referencia y muchas instituciones académicas del mundo quieren replicar nuestro modelo curricular”, sentenció Millán al respecto.
A su vez, aseguró que "es un orgullo" que sus estudiantes "participan en paneles, en ponencias y que dan cuenta de todos sus conocimientos", además del "amor que profesan por buscar la solidaridad".