Cultura UNTREF | festival | Tres de Febrero

Dos series de la UNTREF fueron premiadas en un festival internacional de Alemania

"El infierno" y "No hay nadie" fueron producidas por el canal digital de la UNTREF y ganaron dos importantes categorías del evento más prestigioso del rubro.

El canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), UN3, recibió durante los últimos días dos importantes premios en la edición número 10 del Festival Internacional de Series "Die Seriale", el cual se lleva a cabo desde 2014 en la ciudad de Giessen, al este de Alemania.

El primero de ellos correspondió a la Mejor Música Original y se lo quedó "El infierno", que también fue nominada a otras seis categorías. Esta tira cuenta la historia de Agostina, una joven proveniente del interior del país que busca su verdadero ser mientras se encuentra inmersa en un entorno alienado y cada vez más tóxico.

image (18).jpg

La misma está dirigida por Santiago Mouriño y Pablo Balmaceda y protagonizada por Agostina Inella, Verónica Gerez, Fabricio Miscione, Alexia Moyano, Juan Barberini, Leonardo Bromberg, Karla Martínez Ríos, Argenis Ciriaco y Brenda Peluffo. Los interesados pueden acceder a su trailer a través de este enlace.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La otra serie de la UNTREF premiada en Alemania

Por su parte, "No hay nadie" fue la ganadora en el apartado de Mejor Edición y candidateada a otros tres. Posee siete capítulos unitarios que abordan situaciones cotidianas mediante el humor de forma tanto existencial como absurda.

image (19).jpg

"Die Seriale" es un evento que reúne a más de 50 series y pilotos de 18 países y se presenta en el cine al aire libre y a demanda. Cuenta con un programa de apoyo que ofrece charlas, conferencias y mesas redondas y está dedicado al público, a creadores, a estudiantes y a todos aquellos que sean fanáticos del rubro.

Otras dos producciones audiovisuales de la casa de altos estudios con sede en el Oeste, las que también están disponibles en las plataformas de UN3, que tuvieron la posibilidad de ser nominadas al certamen europeo fueron "Se busca" y "El método, principio de identidad", ambas con tres postulaciones.