Sociedad | UNTREF | Tres de Febrero | universidad

Un estudio de la UNTREF reveló que la gente elige subsidios y universidades gratuitas

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) realizó una encuesta para consultar sobre la opinión de la intervención del Estado en diferentes áreas.

Una de las preguntas tuvo que ver con el arancelamiento a las casas de altos estudios públicas, a lo que el 83% de los consultados se mostró en contra, mientras que el 75% indicó que debería estar garantizado el acceso a jardines maternales gratuitos para todos los niños.

image.png

En cuanto a los subsidios a los servicios como luz, agua, gas y transporte, las 1.500 personas que participaron fueron tendientes a que se provea financiamiento por parte del Gobierno: el 81% se mostró en desacuerdo con su eliminación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, el 72% considera que debe garantizar la jubilación de aquellas personas que no hayan realizado aportes suficientes durante sus años de actividad laboral formal y el 93% cree que es necesario financiar los medicamentos para los adultos mayores.

image.png

Otros datos que arrojó el estudio de la UNTREF

A su vez, un número muy bajo de encuestados (representados en el 7% del total) opina que la distribución de los ingresos económicos en la Argentina no es desigual. En contraste, el 61% expresó que nuestro país atraviesa una profunda desigualdad en esos términos.

El último relevamiento que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) demostró que el porcentaje de empleo “en negro” en la Argentina alcanza al 38% de la populación activa. En este aspecto, los alcanzados por el estudio se manifestaron en su mayoría de acuerdo con que el Estado aumente las penas a aquellas grandes empresas con empleados no registrados: así lo hizo saber el 83% de ellos.