Este miércoles, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, repasó en una entrevista por Radio VEO las maravillas de un destino único de la Patagonia que se prepara para una temporada de verano imponente: lagos, playas, gastronomía de primer nivel y un contacto con la naturaleza único.
Verano en San Martín de los Andes: el intendente de la ciudad adelantó cómo se preparan para la próxima temporada
El intendente de una las ciudades más bellas de la Patagonia, destacó las propuestas para disfrutar San Martín de los Andes este próximo verano.
San Martín de los Andes en verano: la conectividad un punto fuerte
Finalizando la temporada de invierno, Saloniti repasa uno de los grandes hitos para la llegada del turismo a la región que ha sido el fortalecimiento de la conectividad: "desde que se terminaron los dos aparcamientos nuevos en el Aeropuerto, más la llegada de JetSmart y el vuelo de Aerolineas San Pablo, San Martín de los Andes, tuvo el impulso para tener más de 45 vuelos semanales junto a Rosario, Buenos Aires y Córdoba; la conectividad aérea ha sido uno de los grandes aciertos que ha tenido en los últimos años sumado a políticas de incentivo como el PreViaje en épocas de baja"
Verano en San Martín de los Andes: las propuestas
Saloniti describió las actividades que los turistas pueden realizar en la ciudad inmersa en la naturaleza: "primero por el escenario de aguas dulces que tiene la ciudad en todo su entorno es extraordinario, desde Catritre, Lago Lácar, la Ruta de los Siete Lagos, Lolog, Yuco, Playa Bonita, una gran variedad para disfrutar el lago con transparencias y aguas cristalinas, lo tenés en San Martín de los Andes"
"Es una ciudad segura, con un perfil amigable, ha crecido mucho pero para el que viene de ciudades grandes como Buenos Aires, venir a San Martín es como estar en otra sintonía", agrega.
Entre las actividades se destacan: Kayak, ciclismo, senderismo, todas las propuestas de Cerro Chapelco en verano, la embarcación para llegar por ejemplo a Quila Quina, cabalgatas, y muchas más opciones sumado a una hotelería y gastronomía de primer nivel.
"Yo creo que San Martín es una ciudad que tiene un atractivo enorme, tiene buena hotelería y para los amantes de la naturaleza, de la montaña y hacer un cierre del año la cordillera tiene mucho. Es una ciudad distintiva, tenemos limitación de altura así que desde donde estés vas a ver el entorno, es un valor público que no se cuentifica. El respeto al peatón que tiene nuestra ciudad, son normas que tienen su continuidad en el tiempo y que han hecho de San Martín la ciudad que es..."
"En la medida en que la gente pueda, tiene que hacerlo. Al momento de evaluar si uno se va de vacaciones hay que pensar que la vida es una sola, y el mejor reflejo fue la pandemia que uno planificaba un montón de cosas y de golpe la vida va para otro lado.", concluye Saloniti.