Politica Video | política | redes

El video del momento en que un escenario colapsa en un acto de política: 9 fallecidos

En rede sociales, se viralizó un video del impactante derrumbe en un acto político en México. A continuación, lo ocurrido.

En un trágico incidente ocurrido en San Pedro Garza, Nuevo León, México, un escenario se desplomó durante un acto de política, causando la muerte de al menos 9 personas y dejando más de 50 heridos. En redes sociales se ha difundido el video del momento en el que todo sucedió.

El fatídico suceso tuvo lugar durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, acompañada por Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México. El accidente, capturado en video, rápidamente se viralizó en redes sociales. El registro muestra el momento en que las torres que sostenían el escenario colapsaron debido a un vendaval.

image.png
Tragedia en México. Foto: captura de video.

Tragedia en México. Foto: captura de video.

Además, una pantalla gigante también cayó sobre la tarima, atrapando a los candidatos y asistentes. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la trágica noticia a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), tras visitar la Clínica 7: "Lamentablemente, ocho adultos y un menor perdieron la vida". El mismo atribuyó el desplome del escenario a "fuertes vientos" y alertó a la población sobre las tormentas eléctricas y lluvias intensas en la región.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El video contiene imágenes fuertes

Jorge Álvarez Máynez, que logró escapar ileso junto a sus acompañantes, manifestó en sus redes sociales: "Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas". Asimismo, informó que los miembros de su equipo que resultaron heridos están recibiendo atención médica en un hospital local.

Como era de esperarse, el hecho ha dejado mucho para hablar en todo el mundo, ya que las imágenes del video compartido en redes sociales son realmente impactantes. Con un saldo de al menos 9 personas fallecidas y varios heridos, este accidente estremece y genera conmoción no sólo en la política de México, sino que también en la comunidad.

Embed