La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo durante este fin de semana una serie de exhaustivos controles vehiculares en el peaje de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri ubicado en la localidad de Villa Celina, al este del partido de La Matanza y a la altura del kilómetro 15,500.
Casi 150 conductores alcoholizados en Villa Celina detectados en solo una noche
Los infractores manejaban por la Riccheri y el de graduación más alta tenía 2,41 de alcohol en sangre pese a que el único número permitido es cero.
Los operativos tuvieron lugar en las horas de la madrugada del pasado domingo, 15 de diciembre, y contaron con la colaboración del personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la empresa estatal Corredores Viales Sociedad Anónima (SA), llegando a fiscalizar un total de 2.505 vehículos en ambos sentidos de circulación.
Como resultado, los conductores de 140 de ellos dieron positivo en el test de alcoholemia, siendo la graduación más alta la de un automovilista que poseía 2,41 gramos de alcohol por cada litro de sangre a sabiendas de que el único número permitido es cero hace varios años.
A su vez, los uniformados detectaron 199 autos y/o motos en infracción y 17 de ellos con la patente tapada y/o adulterada y retuvieron una suma de 109 licencias en el límite con la ciudad de Villa Madero.
La insólita excusa de una conductora en Villa Celina por tener la patente tapada
A fines de septiembre del corriente año, una mujer que tapó la patente de su Chevrolet Agile de color negro preparó una curiosa coartada al momento de la interrogación por parte de un inspector.
"Lo que pasa es que me mudé a Canning y siempre vengo por el ex Camino de Cintura (actual Ruta Provincial número 4). No te voy a mentir, es bastante peligroso. Ahora estoy por acá, pero por lo general voy por allá. Ya sé que está mal. Pasa que me da cosa frenar a las 3 de la mañana y a veces debo cruzar algunos semáforos en rojo", aseguró la señora.