La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo durante este fin de semana un exhaustivo control vehicular en el peaje de la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri ubicado en la localidad de Villa Celina, al este del partido de La Matanza y a la altura del kilómetro 15,500.
Detectaron 142 conductores alcoholizados en Villa Celina manejando por la Ricchieri
El 6% de los sometidos al test de alcoholemia dieron positivo en un control realizado sobre el peaje de la autopista, donde también secuestraron 100 licencias.
Los agentes fueron desplegados por alrededor de cinco horas gracias a un trabajo en conjunto con el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la empresa estatal Corredores Viales Sociedad Anónima (SA), quienes prestaron su colaboración en lo que respecta al cierre de las cabinas del peaje situado en el límite con la ciudad de Villa Madero.
Como resultado, se fiscalizaron un total de 2.340 vehículos y los conductores del 6% de ellos (es decir, 142) dieron positivo en el test de alcoholemia, siendo la graduación más alta la de un automovilista que poseía 2,58 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
A su vez, los uniformados detectaron ocho rodados con la patente tapada y/o adulterada, labraron una suma de 169 actas por distintos tipos de infracción y retuvieron 100 licencias: "Además de buscar reducir la siniestralidad, estos operativos funcionan como una herramienta primordial para que el Observatorio Vial de la ANSV pueda analizar las estadísticas, identificar problemas y, posteriormente, formular políticas públicas".
La insólita excusa de una conductora en Villa Celina por tener la patente tapada
A fines de septiembre del corriente año, una mujer que tapó la patente de su Chevrolet Agile de color negro preparó una curiosa coartada al momento de la interrogación por parte de un inspector.
"Lo que pasa es que me mudé a Canning y siempre vengo por el ex Camino de Cintura (actual Ruta Provincial número 4). No te voy a mentir, es bastante peligroso. Ahora estoy por acá, pero por lo general voy por allá. Ya sé que está mal. Pasa que me da cosa frenar a las 3 de la mañana y a veces debo cruzar algunos semáforos en rojo", aseguró la señora.