Un nuevo y doloroso femicidio se dio durante los últimos días en la localidad de Villa Celina, al sureste del partido de La Matanza: una mujer de 38 años apareció sin vida en su casa y por eso detuvieron a su pareja, a quien la familia acusaba de ejercer violencia de género contra ella.
Detuvieron a un hombre de Villa Celina acusado de matar a su pareja y madre de una nena
Los familiares de la víctima dijeron que sufría violencia de género, por lo que la Policía arrestó al marido tras encontrarla muerta en su casa de Villa Celina.
El crimen fue descubierto en una vivienda ubicada sobre la calle Caaguazú al 2.600, entre Evaristo Carriego y la Avenida Soldado Juan Rava, hacia la tarde del domingo pasado, mientras que los peritos de la Policía Científica determinaron que la data de muerte era de 24 a 48 horas antes.
De inmediato, los allegados a Susana Quenta Mamani, quien era madre de una nena de tan solo 5 años, apuntaron al marido ya que el cadáver estaba acostado boca abajo sobre el colchón y presentaba marcas de golpes, además de que los investigadores presumieron que padeció una violación debido a que tenía los pantalones bajos.
A su vez, en el domicilio los detectives secuestraron un teléfono celular de la marca Samsung, un jean, una corbata de color roja, varias prendas de vestir y la documentación de dos vehículos, por lo que iniciaron la búsqueda del principal sospechoso.
La detención del sindicado en un bar de Villa Celina
Luego de recabar las pruebas necesarias, el Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Estación Departamental matancera iniciaron las tareas pertinentes para dar con el apuntado por medio de vigilancias encubiertas en la casa donde residía.
Así fue como los efectivos lo sorprendieron en un bar de la mencionada ciudad situado en la arteria Pío X al 1.200, cerca del cruce con Avelino Díaz, del barrio 17 de Noviembre. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios local, a cargo del fiscal Adrián Arribas.