Policiales Ramos Mejía | La Matanza | inseguridad

Asaltaron al padre de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía asesinado en 2021

Pedro Sabo, padre del kiosquero de Ramos Mejía asesinado, volvió a vivir la inseguridad de cerca tras ser víctima de un violento robo en Morón.

Pedro aún recuerda a Roberto, su hijo, con angustia y dolor. Lo asesinaron brutalmente en 2021 mientras atendía su kiosco en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Si bien para ese crimen sí hubo justicia, hoy el padre tuvo que revivir el dolor tras sufrir un robo en la puerta de su casa.

El ilícito ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 18:40 hs en la puerta del hogar de Sabo entre Maza y Santa María, en la localidad de Morón. Afortunadamente todo quedó captado por cámaras de seguridad. Cuando el señor llegaba a su domicilio fue interceptado por un delincuente que, a punta de pistola, le pidió las llaves del auto.

Pedro no opuso resistencia, entregó lo que el ladrón le pedía y se bajó del auto. En ese momento la esposa del kiosquero apareció en escena para socorrer a su marido y el delincuente escapó, no sin antes disparar al aire. Al escuchar el ruido, los vecinos encendieron la alarma vecinal y salieron a la calle. El auto apareció a 20 cuadras del domicilio en La Matanza, lugar donde hace 3 años también le habían robado a Sabo. En diálogo con el móvil de TN desde su kiosco en Ramos Mejía, el hombre, al lado de Nicolás, su nieto, aseguró: "A esta gente no le importa nada".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Crimen de Roberto

El domingo 7 de noviembre de 2021 la vida de la familia Sabo cambió para siempre. Roberto se encontraba trabajando en el kiosco de la familia cuando un hombre identificado como Leandro Daniel Suárez de 29 años ingresó armado al comercio dejando en la puerta a un menor de 15 años que hacía de "campana".

El kiosquero recibió un disparo y falleció en el acto. Ambos delincuentes huyeron en un auto que previamente había sido robado a un remis de la zona, aunque a las pocas cuadas fue chocado. Los asesinos entraron en un supermercado simulando ser compradores, sin embargo fueron detenidos a 800 metros del kiosco en Rivadavia y Av. de Mayo.

La sentencia del asesino de Ramos Mejía

Finalmente Leandro Suárez fue condenado a prisión perpetua el 30 de agosto de 2022. El asesino el único acusado en el juicio porque el joven que lo acompañaba era menor de edad e inimputable.

El imputado, había respondido a las preguntas del fiscal Sergio Antín donde reconoció que las armas de fuego secuestradas eran suyas, una se encontró en el kiosco de Ramos Mejía y otra cuando fue detenido, pero argumentó que "se le escapó un disparo". Sin embargo, la fiscalía determinó que Sabo recibió cuatro impactos de bala, dos en el tórax y dos en el rostro, por lo cual no es consistente la versión que había dado Suárez respecto con que se le escaparon.

image.png
Leandro Suárez, el asesino del kiosquero de Ramos Mejía

Leandro Suárez, el asesino del kiosquero de Ramos Mejía