La Unidad de Intervención Territorial número 3 de la Policía Federal Argentina (PFA) encontró durante las últimas horas en la localidad de Villa Celina, al sureste del partido de La Matanza, a una mujer que se encontraba desaparecida de la provincia de Córdoba hace alrededor de dos meses.
La buscaban en Córdoba hace dos meses y apareció en Villa Celina
Una mujer de 45 años estaba desaparecida en la capital cordobesa desde febrero y fue encontrada por policías en el límite con la Ciudad de Buenos Aires.
El descubrimiento tuvo lugar a la altura del cruce de las avenidas 27 de Febrero y General Paz, justo en el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en las inmediaciones del edificio perteneciente a la mencionada división de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En el marco de una recorrida en prevención de delitos, un grupo de efectivos notó la presencia de una señora en una situación descripta como "altamente dubitativa" y que mostraba "signos de desorientación", por lo que se acercaron hacia ella para identificarla y ofrecerle asistencia.
Al tomar contacto con los oficiales, la femenina dio a conocer su nombre y apellido, les manifestó que actualmente se hallaba en viviendo en la calle, que estaba "perdida" y que necesitaba dirigirse a un domicilio ubicado en la Capital Federal. Es por eso que le realizaron una serie de preguntas para obtener datos que permitieran esclarecer su real escenario.
El descubrimiento de la búsqueda activa en Córdoba
Así fue como aportó el contacto de un familiar suyo, quien al atender el teléfono reveló que la susodicha era urgentemente buscada desde febrero del corriente año, cuando había sido vista por última vez en la ciudad cordobesa.
Tras ello, los uniformados notificaron el hallazgo a la Unidad Judicial número 1 de Barrio Centro, a cargo de la fiscal Laura Angélica Casola, y les confirmaron la causa formada entorno a Karina. Inmediatamente arribó un móvil de la Policía de la Ciudad y una ambulancia correspondiente al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para atenderla y los profesionales constataron que no presentaba heridas visibles.