Actualidad Villa Celina | La Matanza | seguridad vial

Sancionados en Villa Celina por manejar con más de 2,20 de alcohol por la Riccheri

Ambos conductores fueron detectados en menos de una semana luego de unos exhaustivos controles en el peaje de La Matanza para el transporte pesado.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo durante este fin de semana y el anterior una serie de exhaustivos controles vehiculares en el peaje de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri ubicado en la localidad de Villa Celina, al este del partido de La Matanza y a la altura del kilómetro 15,500.

image.png

Los del pasado domingo, 24 de noviembre, se realizaron a todo tipo de rodados, mientras que los del viernes 29/11 (que también acontecieron en la Perito Moreno) estuvieron focalizados en aquellos de transporte pesado tanto de cargas como de pasajeros debido a que esa parte de la carretera es una de las que poseen mayor circulación de camiones.

Los operativos se concretaron gracias a un trabajo en conjunto con el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la empresa estatal Corredores Viales Sociedad Anónima (SA), quienes prestaron su colaboración en lo que respecta al cierre de las cabinas del peaje situado en el límite con la ciudad de Villa Madero.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

"Además de buscar reducir la siniestralidad, estos operativos funcionan como una herramienta primordial para que el Observatorio Vial de la ANSV pueda analizar las estadísticas, identificar problemas y, posteriormente, formular políticas públicas", sentenciaron al respecto desde la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía de la Nación.

Los resultados de los retenes en Villa Celina

En el despliegue de la semana pasada, los agentes fiscalizaron un total de 2.628 vehículos y detectaron, entre otras infracciones, 161 conductores alcoholizados, uno de los cuales poseía una graduación de 2,48 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Embed - Manejaba por la Autopista Riccheri con 2,48 de alcohol en sangre y fue descubierto en Villa Celina

En tanto, el más reciente arrojó el labrado de alrededor de 100 actas por patentes ocultas y/o adulteradas y alcoholemias positivas, siendo la más alta una de 2,22 g/l, sumado al secuestro de 13 licencias.