Actualidad Villa Sarmiento | Morón | Concejo Deliberante

Convocan a una audiencia pública en Villa Sarmiento frente a un proyecto inmobiliario

La construcción de 25 departamentos requiere cambiar el código urbanístico de esa zona de Morón, originalmente como "residencial".

Un grupo de vecinos de la localidad de Villa Sarmiento está llamando a los moronenses a que participen de la Audiencia Pública surgida a partir del surgimiento de un proyecto inmobiliario que se realizará en el Concejo Deliberante de Morón.

Una empresa busca construir un edificio con un total de 25 departamentos en frente al Colegio Ward en una zona declarada "residencial". En concreto, la estructura se montaría sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro al 600, entre Esteban Echeverría y Julián Portela, y su desarrollo se va a tratar el próximo lunes, 22 de julio, a las 16 horas en el Palacio Legislativo local, pero antes de ello se tiene que pasar por una audiencia pública.

image.png

Tal instancia se realizará el miércoles 17/7, por lo que los principales detractores de la iniciativa llaman a todos los interesados a sumarse solicitando su presencia con un correo electrónico a la dirección [email protected], poniendo como asunto “Inscripción a audiencia pública del 22/7 para tratar solicitud grupo Scala” y agregando el nombre, apellido y número de documento en la parte del cuerpo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Hace 10 años nos movilizamos para defender la identidad de la ciudad y con el consenso y apoyo de la comunidad se gestionó ante el Municipio para lograr la modificación y sanción de un nuevo código de ordenamiento urbano (COU)… que ahora intereses inmobiliarios pretenden soslayarlo, desvirtuando un concepto vecinal en aras de un inaceptable lucro empresario… No debemos aceptarlo", aseguraron.

image.png
La zona de Villa Sarmiento donde se emplazarían los departamentos.

La zona de Villa Sarmiento donde se emplazarían los departamentos.

Un antecedente parecido en Morón

Cabe recordar que tres años atrás otro grupo vecinal moronense frenó una importante obra de infraestructura gracias a sus quejas: los puentes de Haedo que se iban a colocar a la altura de las calles Doctor Jerónimo Fasola y Ministro Ramón Carrillo.

Tras los reclamos de varios frentistas, finalmente la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura optó por moverlos al área circundante del Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes”, donde aún permanecen inconclusos por decisión del Gobierno nacional.