Actualidad Villa Tesei | vecinos | Hurlingham

Eliminaron un micro basural en Villa Tesei gracias a una denuncia a la Guardia Ambiental

Estos residuos se empezaron a acumular en una esquina del Barrio Mitre y fueron removidos luego del aviso de unos vecinos al flamante cuerpo municipal.

El intendente Damián Selci anunció que durante los últimos días se concretó la eliminación de un micro basural a cielo abierto que se generó en la localidad de Villa Tesei gracias a la denuncia de los vecinos a la recientemente creada Guardia Ambiental, que funciona gracias a un convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Estos residuos se habían acumulado por semanas a la altura del cruce de las calles Miramar y Alcalde M. Torres, a dos cuadras de la Avenida José de Malarredo, del Barrio Mitre y por eso un grupo de habitantes locales llamó al flamante cuerpo.

Embed - Eliminaron un basural en Villa Tesei gracias a una denuncia a la Guardia Ambiental de Hurlingham

"Ayer estuvimos allí para comenzar a despejar y limpiar todo el lugar. Les pedimos a todos que denuncien la formación de estos montículos en la página web oficial del Estado comunal o que se comuniquen al número de teléfono 11-5177-3468. Seguimos trabajando sin parar, con respuestas rápidas y eficaces para mantener limpia nuestra ciudad", sentenció al respecto el mandatario local.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De qué se trata la Guardia Ambiental de Hurlingham

La Guardia Ambiental hurlinghense tiene como objetivo la prevención y fiscalización de potenciales delitos que se produzcan dentro del territorio local y sean relacionados al medio ambiente, tales como el vuelco de residuos sólidos urbanos contaminantes en la vía pública o la quema de los mismos, por ejemplo.

image.png
La Guardia Ambiental de Hurlingham.

La Guardia Ambiental de Hurlingham.

Otros casos de este tipo de infracciones que ahora podrán ser reportados por los agentes, que son una selección de alumnos de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la mencionada casa de altos estudios, son la poda o la extracción de los árboles sin autorización previa, la emisión de humo o gases y la mala disposición de la basura.

Sus integrantes "deberán interrumpir toda conducta y/o actividad de índole pública o privada que suponga un daño al medio, incluyendo la afectación del patrimonio natural, cultural e histórico del Distrito, del entorno urbano y de la población en general" en el ámbito del territorio distrital.