Actualidad Hurlingham | UNAHUR | Selci

El Municipio de Hurlingham y la UNAHUR lanzaron la "Guardia Ambiental" local

La nueva brigada comunal está conformada por estudiantes de la universidad que denunciarán a los vecinos de Hurlingham que cometan "delitos ambientales".

El intendente Damián Selci y el rector Jaime Perczyk lanzaron durante este fin de semana la nueva "Guardia de Control Ambiental" que funciona gracias a un convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) que se había firmado algunas semanas atrás y que también implicaba un programa de pasantías.

Este flamante cuerpo tiene como objetivo la prevención y fiscalización de potenciales delitos que se produzcan dentro del territorio local y sean relacionados al medio ambiente, tales como el vuelco de residuos sólidos urbanos contaminantes en la vía pública o la quema de los mismos, por ejemplo.

image.png

Otros casos de este tipo de infracciones que ahora podrán ser reportados por los agentes, que son una selección de alumnos de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la casa de altos estudios con sede en la ciudad de Villa Tesei, son la poda o la extracción de los árboles sin autorización previa, la emisión de humo o gases y la mala disposición de la basura.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más sobre la nueva Guardia de Control Ambiental de Hurlingham

"Esta brigada especializado le otorga suma importancia a la prevención, involucrándose en la protección del ambiente desarrollando acciones tendientes a reducir las causas generadoras de las conductas que atentan contra su calidad", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.

image.png

A su vez, agregaron que sus integrantes "deberán interrumpir toda conducta y/o actividad de índole pública o privada que suponga un daño al medio, incluyendo la afectación del patrimonio natural, cultural e histórico del Distrito, del entorno urbano y de la población en general" en el ámbito del territorio hurlinghense.

Todos los vecinos que quieran efectuar una denuncia al respecto, que son confidenciales y aseguran el resguardo de datos personales, pueden comunicarse al número de WhatsApp 11-5177-3468 con un mensaje alusivo o llenar un formulario en el sitio web oficial del Gobierno local, al que se accede mediante este enlace.