Actualidad Virrey del Pino | Argentina | La Matanza

El embajador de Alemania en la Argentina estuvo en Virrey del Pino

Dieter Lamlé visitó las instalaciones de la fábrica automotriz de Virrey del Pino y destacó su nivel de producción: "Hace más de 10 años es líder del mercado".

El embajador de la República Federal de Alemania en la Argentina, Dieter Lamlé, visitó durante los últimos días a la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, para recorrer la planta que tiene la empresa Mercedes-Benz a la altura del kilómetro 43 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

El funcionario europeo destacó al establecimiento por su nivel de producción: "Hace más de 10 años es líder del mercado en su segmento y en 2024 se cumplirán 28 de su inauguración. Actualmente produce la tercera generación del modelo de camionetas Sprinter".

image.png
Los representantes de Alemania en la fábrica de Virrey del Pino.

Los representantes de Alemania en la fábrica de Virrey del Pino.

"La compañía emplea allí a más de 1.800 personas de forma directa y está dando los pasos necesarios para convertirse en una totalmente eléctrica, buscando alcanzar un triple impacto positivo: social, ambiental y económico", completó el representante germano en el país.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

No es la única gran fábrica automotriz del Oeste

Cabe recordar que el centro industrial matancero no es el único del Oeste, ya que también está el caso del que se ubica en la ciudad de Caseros, cabecera del municipio de Tres de Febrero, que pertenece al grupo empresario Stellantis NV y que recientemente recibió una inversión de alrededor de 270 millones de dólares.

image.png

En esa planta se comenzó recientemente a fabricar un nuevo auto: el modelo 2.008 de Peugeot, una de sus marcas satélites. Su importancia radica en que se trata del primer vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) que dicha firma va a fabricar en Argentina, haciéndolo íntegramente esta zona del Gran Buenos Aires.

Esta clase de rodado es uno grande, pero compacto a la vez y que combina lo mejor de uno de turismo tradicional con un todo terreno. Tiene la capacidad de desenvolverse tanto por la ciudad como por calles angostas de pueblos y caminos más rurales.