La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestó durante este fin de semana a un peligroso narco que estaba prófugo de la Justicia hace un buen tiempo y se escondía en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza.
Es paraguayo, le dicen "El Peruano" y cayó en Virrey del Pino por traficar pasta base
El narco estaba prófugo de la Justicia y se escondía en la casa de su novia luego de que hayan desarticulado buena parte de su banda en el Bajo Flores.
La pesquisa comenzó luego de una serie de procedimientos realizados en la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores, donde la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación secuestró una gran cantidad de droga y armas de fuego en el marco de una causa que investigaba a la banda que dominaba el tráfico de pasta base, cocaína y marihuana en esa zona y atemorizaba a los vecinos.
Sin embargo, ese operativo no pudo dar con el líder de la organización delictiva, quien era de nacionalidad paraguaya, pero apodado "El Peruano" o "El Causa", por lo que se siguió en su búsqueda tanto en la República Argentina como a nivel internacional bajo la tutela de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial matancero, a cargo del fiscal Fernando Amador López.
El allanamiento y la detención en Virrey del Pino
Después de unas amplias tareas de campo se estableció que el delincuente se ocultaba en el domicilio de su novia, situado en el barrio San Nicolás de la mencionada ciudad del Oeste y a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).
Con el total de las pruebas aportadas, la titular del Juzgado de Garantías N°6 loca, la Doctora Carina Andrijasevich, ordenó el allanamiento en la casa en cuestión, logrando de esa manera la captura del evadido y el decomiso de dos teléfonos celulares para ponerlos a disposición del magistrado interventor.