Actualidad Virrey del Pino | La Matanza | Oeste

La histórica fábrica automotriz de Virrey del Pino cambió de dueño tras 74 años

Por primera vez desde su apertura en 1951, la planta fue transferida a otro grupo y confirmó el divorcio de la empresa alemana con esa ciudad de La Matanza.

La empresa Mercedes-Benz Argentina Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) anunció que oficialmente vendió su histórica fábrica ubicada en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, y abandonó al Oeste luego de 74 años para mudar su producción a otro punto de la provincia de Buenos Aires desde 2026.

image.png

Esta emblemática planta fue inaugurada en 1951 y se erigió como la primera de la compañía automotriz fuera de la República Federal de Alemania en toda su historia, impulsando la creación de múltiples barrios en su alrededor y empleando al día de hoy a alrededor de 2 mil personas de manera directa.

Ubicada a la altura del kilómetro 43 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y llamada Centro Industrial "Juan Manuel Fangio", produjo más de 380.000 unidades del modelo de camionetas Sprinter y hasta llegó a fundar una escuela secundaria técnica propia, la cual fue recientemente estatizada.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Qué será del futuro de la histórica fábrica automotriz de Virrey del Pino

En una conferencia de prensa realizada en el país germano, el presidente de la filial argentina de la compañía europea, Manuel Mantilla, confirmó el traspaso del inmueble al grupo empresario Prestige Auto-Open Cars Sociedad Anónima (SA), de capitales nacionales.

A esta firma se le transfirió la fabricación y la comercialización de los vehículos de la marca a través de su red de concesionarios, mientras que la totalidad de la infraestructura y los empleados completarán su pase a finales del corriente año.

image.png

"Vamos a proteger las fuentes de trabajo y a desarrollar nuevas inversiones con proyectos de electromovilidad. Estamos totalmente convencido del futuro de la industria automotriz en Argentina", sentenció al respecto el responsable del nuevo dueño, Daniel Herrero, junto al secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli.