Actualidad Virrey del Pino | Copa América | Gonzalo Montiel

Virrey del Pino: mira el mural homenaje a Gonzalo Montiel

Tras una final dónde fue figura, Gonzalo Montiel se consagró campeón de la Copa América y en el Barrio Esperanza de Virrey del Pino le hicieron un mural.

La venda del tobillo toda ensangrentada pero que no lo hizo abandonar. El pecheo a una figura mundial, como Neymar, en el que demostró que no se iba a achicar ante nada ni nadie. Dos imágenes que quedaron grabadas de lo que fue la final de Gonzalo Montiel, el futbolista surgido en Virrey del Pino, para ganar la Copa América en el Maracaná. Dos imágenes que quedarán inmortalizadas gracias al mural que diseñó el artista Mauro Gauto Swam en el Barrio Esperanza, dónde vive la familia del jugador.

"Gonzalo es muy representativo para todos en el barrio dónde lo quieren mucho. Me dieron las ideas de que es lo que querían y yo busque plasmar en la obra lo que fue su partido", aseguró Mauro en charla exclusiva con Viví el Oeste. El trabajo lo realizó a un cuadra de dónde viven los padres del futbolista que se mostraron muy agradecidos. “Sus padres estuvieron muy contentos cuando se enteraron de lo del mural y Gonzalo siempre mostró la mejor onda e incluso compartió mi trabajo”.

En la obra realizada se puede observar una imagen central de Gonzalo Montiel de espaldas y las famosas dos imágenes que dieron la vuelta al mundo: el pecheo con Neymar y el tobillo ensangrentado desde el primer tiempo que no le impidió dejar todo para ganar la Copa América. “Este mural de Montiel es un gran logro y ha tenido una repercusión gigante. He visto que lo compartieron en páginas de India y eso es algo increíble", aseguró Mauro sobre la repercusión del trabajo.

terramalal
image.png
El mural de Virrey del Pino que homenajea la actuación de Gonzalo Montiel en la Copa América

El mural de Virrey del Pino que homenajea la actuación de Gonzalo Montiel en la Copa América

La vida del artista y sus obras por todo el Conurbano

Este mural sobre Gonzalo Montiel en Virrey del Pino explotó en las redes sociales y muchos vecinos comenzaron a conocer las obras de Mauro. La repercusión por la consagración de la Copa América facilitó esta difusión y también permitió que otros trabajos del joven corran con la misma suerte. "Hay murales míos por todos lados y estos trabajos me llevaron a recorrer el país. Hay veces que los contextos de trabajo son muy distintos y todo es aprendizaje", aseguró.

image.png

Actualmente es artista del Sedronar y previo a la pandemia, trabajó con el Ministerio de Cultura, tanto nacional como provincial, por lo que visitó diferentes ciudades del país para dejar su sello a través del arte. Esto le permitió conocer diferentes realidades que curtieron su experiencia: "Un día estas realizando una obra para un hotel cinco estrellas y otro día para los pibes de un barrio humilde".

image.png

Uno de los aspectos que más destaca de sus obras en las paredes del Conurbano es lo coloridas que son. "La idea es contrastar los murales con el color de base. Generalmente el negro realza cualquier color con el que se trabaje", describió Mauro. En ese sentido, agregó que los tiempos lo manejan según el espacio que tengan (también pinta con sus amigos) y que muchas veces ha trabajado contrarreloj por encargues específicos. Los graffitis, los colores y el arte: una forma de darle más vida a las paredes del Conurbano.

Para contactarse:

@artisticaelarmador y @swammauro (Instagram)

image.png