Policiales William Morris | Banda | Hurlingham

Condenaron a la banda que secuestró a un carnicero de William Morris y lo liberó en zona sur

El rapto ocurrió a fines de 2022 y requirió de un rescate millonario para que el grupo, que ideó todo en una cárcel, suelte al comerciante de William Morris.

El Tribunal Oral Federal número 1 de San Martín condenó durante los últimos días a cuatro hombres por el secuestro del dueño de una carnicería ubicada en la localidad de William Morris, al sur del partido de Hurlingham, en noviembre de 2022, cuando terminó siendo liberado en la ciudad de 9 de Abril (perteneciente al municipio de Esteban Echeverría).

A su vez, otros dos sujetos, que en ese momento se encontraban detenidos en la Unidad Penal número 46 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), recibieron un castigo por ser considerados como miembros de una asociación ilícita y responsables del delito de "robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda".

image.png
La carnicería de William Morris de la que la víctima es dueña.

La carnicería de William Morris de la que la víctima es dueña.

Es así como Juan Carlos Farías, Javier Lanchi, Alfredo Aquiles Martínez y Alexis Gustavo Verón deberán purgar entre 10 y 12 años en la cárcel por la privación ilegítima de la libertad del comerciante, mientras que a Cristian Sebastián Galarza y Juan José López le agregaron siete a sus castigos anteriores.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cómo fue el secuestro en William Morris

Por la tarde de aquel 23/11/22, la víctima caminaba desde su vivienda hasta su local y de repente fue abordada por un par de delincuentes que, tras apuntarlo y presionarlo con un arma de fuego, la obligaron a subir a la parte trasera de un Fiat Siena, en cuyo interior se encontraban otros dos.

image.png

Después de circular por 25 minutos, los captores llegaron a una vivienda de Trujui, en el distrito de Moreno, donde ataron al maniataron y encapucharon al damnificado para sacarle un manojo de llaves, ir al negocio y sustraer el dinero de la recaudación de ese día. Posteriormente, lo obligaron a comunicarse con su familia para exigir un rescate de 3 millones de pesos.

Al cabo de unas horas, lo subieron a otro auto y comenzaron a circular con dirección a la Avenida General Paz. Finalmente, los allegados entregaron un monto menor al solicitado y después el ciudadano fue soltado en el cruce de la Ruta Provincial 4 y el Camino de la Ribera Sur.