Al igual que sucedió al año pasado con Franco Alfonso, un nuevo valor de las inferiores que nació en el Oeste genera mucha ilusión en los hinchas del Club Atlético River Plate: Daniel Lucas Zabala, oriundo de la localidad de William Morris y el norte del partido de Hurlingham.
Daniel Zabala, la promesa de William Morris que ilusiona a todo River Plate
El central oriundo de William Morris lleva dos partidos en el primer equipo del Millonario y ya asoma como una de las grandes promesas del Oeste.
El central jugó anoche su segundo partido oficial con el primer equipo frente a Instituto en la provincia de Córdoba y se destacó con ocho duelos ganados sobre nueve, además de que fue el jugador con más despejes (seis) y más recuperaciones (cuatro) de todo el cotejo pese a haber ingresado en el segundo tiempo por el lesionado Paulo Díaz.
De 21 años cumplidos el pasado 17 de enero y con una destacada actuación en la Reserva del Millonario durante todo 2023, el "Carnicero" fue promovido al plantel profesional en la última pretemporada tras disputar algunos amistosos y contra Huracán tuvo su debut absoluto, marcando una destacada actuación más allá de la derrota que se acentuó ayer.
La llegada de William Morris a River en el predio de Hurlingham
El zaguero llegó a La Banda en 2016 con edad de pre-novena luego de una prueba que realizó en el complejo deportivo ubicado a la altura del puente de la Avenida General A. Soler y al lado del Camino del Buen Ayre, donde además entrenan regularmente las integrantes del fútbol femenino y varias categorías formativas.
Si bien se destacó, también llamó la atención el hecho de que se presentó sin botines. "Ese día no tenía el calzado adecuado y fui con zapatillas, pero el club me ofreció enseguida unos. Había muchos chicos y estaba nervioso, pero tenía fe. Y ahí quedé entre todos ellos", reveló el propio Zabala, que nunca participó de alguna selección argentina juvenil, en una entrevista con La Página Millonaria.