Sociedad | William Morris | justicia | Hurlingham

El horror de William Morris: hoy se cumplen siete años de la condena al Padre Grassi

Un día como hoy, pero de 2017, la Justicia dejó firme la condena del excura de William Morris. Cuándo quedaría libre y qué pasó con el terreno de la fundación.

Un 21 de marzo, pero de 2017, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a 15 años de prisión para el Padre Grassi por doble abuso sexual agravado y reiterado y corrupción de menores perpetuados en su fundación "Felices Los Niños" de la localidad de William Morris, al norte del partido de Hurlingham.

Concretamente, el predio de 63 hectáreas está en la calle Juana Manuela Gorriti al 3.520, entre De la Tradición y El Chasque, y fue dividido: dos de ellas quedaron a cargo del Obispado de Morón y tres para la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) gracias a la cesión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

image.png
La entrada a la exfundación del Padre Grassi en William Morris.

La entrada a la exfundación del Padre Grassi en William Morris.

A su vez, 10 y media acogen al Polo Educativo de Hurlingham, donde casi 3 mil personas entre alumnos, docentes y auxiliares a 11 entidades de nivel inicial, primario, secundario y de formación profesional. El resto pertenecen a la Reserva Natural "Presidente Néstor Kirchner" y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), salvo por algunas esculturas religiosas y las ruinas de la casa donde antes vivía el excura.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El pedido de libertad condicional a la Justicia y cuando terminaría su pena

A sabiendas de que el exsacerdote continúa purgando su pena en la Unidad número 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la ciudad de Campana, el año pasado solicitó a través de su defensa la libertad condicional al cumplir la mitad de su condena al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón, lo cual generó mucha polémica a nivel nacional.

image.png

Sin embargo, tal pedido por ahora no prosperó y el religioso, que se recibió de abogado dentro de la cárcel, sigue tras las rejas: recién podría salir a la vía pública el 30 de mayo de 2028, cuando esté por cumplir 71 años.