Con la esperanza de poder recibirse como Ingeniera en Agrobiotecnología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), una joven del interior del país busca ayuda para costearse la estadía en Buenos Aires y hacer su tesis en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la localidad de William Morris, al norte del partido de Hurlingham.
Quiere hacer su tesis en el INTA de William Morris y busca ayuda para costear la estadía
Sofía Sánchez vive en una ciudad cordobesa de menos de 4 mil habitantes y lanzó una colecta para poder recibirse de Ingeniera en Agrobiotecnología en el Oeste.
Se trata de Sofía Sánchez, una mujer que vive en una pequeña ciudad de la provincia de Córdoba llamada San Agustín (ubicada dentro del departamento de Calamuchita y a 70 kilómetros de la capital) que tiene menos de 4 mil habitantes.
Sin embargo, su deseo es estudiar las proteínas del virus del mal de Río Cuarto, una enfermedad que afecta principalmente a los cultivos de maíz y es muy importante en nuestra país para la industria agrícola, en la mencionada entidad del Oeste, por lo que debería quedarse cerca de allí por un tiempo considerable.
Eso es lo que motivó a que la chica abriera un Cafecito para recibir donaciones y así juntar el dinero suficiente para pagar el alojamiento en pos de recibir su título de grado. Todos los interesados en donar cualquier cantidad que puedan o quieran tienen la posibilidad de hacerlo a través de este enlace.
El reciente hito del INTA en William Morris
Algunos días atrás, el Centro de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz, un insecto muy pequeño que puede causar pérdidas de más del 50% del potencial de cultivo.
Se trata de un trabajo que lleva adelante un equipo de especialistas del establecimiento localizado justo en el límite con el municipio de Ituzaingó y que marca un hito científico a nivel global, ya que en ninguna otra parte del mundo existen registros del ensamblado y la anotación de la fórmula del ADN que posee el dalbulus maidis.