Actualidad El Palomar | Fuerza Aérea | Transporte

La Base Aérea de El Palomar sumó su segundo avión en 15 días

La aeronave fue bautizada en honor a Carola Lorenzini y se trata de la segunda que destina la Fuerza Aérea a la Base de El Palomar en poco más de dos semanas.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, encabezó durante el mediodía de ayer la presentación oficial del nuevo avión que tendrá la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Base de la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón: el Embraer ERJ 140 "Long Range" (LR), el segundo que incorporó la entidad en 15 días.

image.png

"Dimos un paso fundamental en nuestro compromiso de reequipar a nuestras fuerzas armadas, dándoles lo mejor que podemos para mejorar su moral, su instrucción, sus ejercicios militares y su custodia del interés nacional”, sentenció al respecto el titular de la cartera estatal desde el aeródromo militar de Aeroparque, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las características técnicas del nuevo avión de la Base Aérea de El Palomar

El Embraer ERJ 140 LR T-96 “Paloma Gaucha” se destaca su capacidad para transportar hasta 43 pasajeros y poder alcanzar altitudes de hasta 37 mil pies, además de contar con un alcance de más de 2.500 kilómetros, un peso máximo de despegue es de 21,1 toneladas y la velocidad límite de crucero de Mach 0,78, que lo hace eficiente en distancias cortas.

image.png

A su vez, está equipado con dos motores turbofán "Rolls-Royce AE3007A 1/3", cuya potencia es de 3.400 kilos de empuje, y tecnología de última generación, incluyendo una pantalla "Flight Dynamics" y cinco electrónicas del sistema de información y vuelo.

Al igual que su gemelo incorporado hace dos semanas, será utilizado mayormente en misiones militares y en el ámbito de la protección civil, así como también en tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria.