La Matanza: Marcha y cadena solidaria por Tahiel

La familia del niño que se quemó de forma grave en La Matanza, pide que se encuentre a los responsables. Los padres del curso reclamaron frente a la escuela.

La familia de Tahiel, el niño de 13 años que resultó gravemente quemado al explotar un experimento en una de las carpas de Plaza Ciencia, organizada por el Municipio de La Matanza, lleva adelante un pedido de justicia e inicio de investigación para determinar responsabilidades del hecho. Padres de la escuela donde asiste el nene se agruparon esta mañana frente al establecimiento en acompañamiento.

El accidente ocurrió el a la tarde en la plaza Ejército de Los Andes de Laferrere. "Hoy lunes a las siete de la mañana muchos padres del Colegio N° 24 en San Alberto van a reunirse junto al papá de Tahiel exigiendo justicia. Estos incrédulos mienten y minimizan. Estamos indignados", relató la mamá Gabriela Terrazas.

image.png
La familia de Tahiel pide ayuda a la comunidad para que su hijo se recupere. Los padres reclamaron este lunes ante la Escuela en La Matanza.

La familia de Tahiel pide ayuda a la comunidad para que su hijo se recupere. Los padres reclamaron este lunes ante la Escuela en La Matanza.

En tanto, los padres del niño también compartieron en Facebook sus datos bancarios en pos de recibir la solidaridad de aquellos vecinos que puedan colaborar. "Esta es mi cuenta y la del papá. Se que muchas personas de corazón quieren ayudarnos y lo agradezco con toda mi alma. Somos laburantes y día a día trabajamos para vivir. Esto que pasó nos partió al medio", agregó.

El nene se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Quemados. Si bien está fuera de peligro, se encuentra sedado por las graves heridas sufridas. Su madre informó además que tiene comprometida la mano derecha, y el lunes por mañana ingresó nuevamente al quirófano.

image.png

"El es mi hijo, el ser más dulce, tierno y sensible que existe. Todos los que lo conocen, saben lo que es: un nene sin maldad, la personita más buena, noble y generosa que siempre ayuda a los demás. El 20/10 fue junto a la Escuela N° 24 de Isidro Casanova (San Alberto) a la feria de ciencias que se está dando en Laferrere, estaba feliz de haber ganado el sorteo en su aula para presenciar el evento", contaba su mama, instantes después de ocurrido el trágico hecho.

El accidente

Según le contó el niño a su mamá, dentro de la carpa "estaban haciendo un experimento con fuego", pero "no sabe por qué le echaron alcohol y de repente empezó una llamarada que lo alcanzó a él y a otros chicos que estaban mirando".

Ayer en horas de la tarde, se difundió un video en redes sociales donde se escuchan gritos desesperados del nene, sus compañeros y los presentes en la Plaza ejército de Los Andes, lugar donde se encontraba la exposición de ciencia de La Matanza.

"¿Dónde estaban los docentes cuándo todo esto pasaba? ¿Dónde está el responsable de supervisar? No fue una travesura. Fue una negligencia. Voy a ir a buscar responsables", cerró la mamá.

Te puede interesar