Comienza la inscripción para los talleres municipales de Cine en La Matanza
La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza abrió la inscripción a los talleres municipales de cine. Los mismos son gratuitos y están divididos en un nivel inicial y otro avanzado, dependiendo de los conocimientos previos que tenga el aspirante.
"¿Te interesa el mundo del cine y te gustaría aprender a realizar tus propias películas? Inscribite en los talleres municipales ¡Matanza, Vamos a Filmar! (nivel inicial) y ¡Matanza Filma! (nivel avanzado) y aprende las nociones básicas del séptimo arte", anunciaron desde el Municipio local.
"Los cursos están dirigidos a jóvenes y adultos con el objetivo de fomentar y democratizar la producción audiovisual local dentro del partido de La Matanza", agregaron.
El curso de ¡Matanza, Vamos a Filmar! (nivel inicial) se cursará los sábados de 15 a 17 horas, mientras que el de ¡Matanza Filma! (nivel avanzado) será los sábados de 17 a 19 horas, en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, Piedrabuena 6148, 1° piso.
¿Cómo inscribirse a los talleres municipales de Cine en La Matanza?
Cabe mencionar que las clases comenzarán el sábado 13 de abril, y los interesados ya se pueden inscribir de forma on line completando el siguiente link. Asimismo, podrán realizar consultas por mail a culturalamatanza@gmail.com.
"Los talleres contarán con contenido teórico y práctico, con el objetivo de brindar a los alumnos los contenidos básicos y las herramientas principales para constituir un equipo técnico y artístico que permita la ejecución de lo aprendido y la posterior proyección del material", explicaron.
Durante la cursada los temas abarcan el guion cinematográfico, producción y rol del realizador, dirección, armado de escenas, secuencias y construcción del plano, edición y montaje.

