Tres veteranos de Malvinas recibieron en Cuartel V una medalla de honor
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) premió durante la tarde del martes pasado a tres veteranos de Malvinas en la sede de la VII Brigada, la cual se ubica en la localidad de Cuartel V y al norte del partido de Moreno, con sendas condecoraciones por su desempeño en la Guerra.
Se trata de los expilotos y extripulantes Víctor Jorge Alberto Rouge, Gustavo Luis Brea y César Armando Romero, quienes participaron en varias misiones de búsqueda y rescate a bordo de helicópteros a lo largo del conflicto armado y eso les valió recibir la "Orden Héroes de Malvinas" en el grado "Medalla de Honor al Valor en Combate".
Estos excombatientes concretaron el 5 de mayo de 1982 el salvamento de los heridos del Aviso ARA Alférez Sobral "demostrando un alto valor patriótico junto con un elevado compromiso y sentido del deber que va a servir como ejemplo para generaciones futuras".
Tal operación significó el primer rescate aéreo que llevó a cabo el Bell 212 matriculado como"H-88" en un área de guerra como parte del Escuadrón Helicópteros Malvinas, que fue desafectado el 12 de junio de aquel año cuando se le ordenó replegar al continente a bordo de un avión Hércules C-130.
La palabra del titular de la Fuerza Aérea
Al respecto, el jefe del Estado Mayor General de la FAA, Fernando Luis Mengo, sentenció: "Hace 42 años esta gloriosa enidad comenzaba a escribir una historia coronada de valor, honor y heroísmo único por todos sus escuadrones que, por el conflicto del Océano Atlántico Sur, debieron ser movilizados a nuestras bases patagónicas e isleñas".
"Si tenían que ir a buscar algún tripulante, no había horas, días, distancia o situación que condicionara la operación. Simplemente debían rescatarlo y lo hacían. Si había un camarada herido, no importaba el cuadro: ellos sin dudar ponían el servicio de todo su escuadrón y toda su gente, allí iban, volaban y transportaban", finalizó.

